• Esclavas Carmelitas

¡Qué bueno caminar contigo!


Desde hace casi un año, Confer Madrid, se planteaba cómo llevar a cabo una posible exposición de la vida consagrada. El poco éxito de algunas otras Regionales en esta tarea, nos llevó a nosotros a plantearnos la exposición de otro modo porque mostrar en paneles 263 carismas sería misión imposible ¿quién leería eso? Después de varias reuniones y de darle vueltas, pensamos llevar a cabo una exposición dinámica que pudiera mostrar a la gente quiénes somos los consagrados a través de estos cuatro puntos: seguimiento, vida fraterna, misión y oración. Pretendíamos dar a conocer sobre todo quiénes somos, no tanto qué hacemos. Buscamos ayuda en las congregaciones de la capital para poder llevar a cabo lo que hoy ha sido una realidad. A lo largo de este tiempo hemos recorrido un camino a veces difícil donde también nos ha brotado el desaliento cuando veíamos que algunos del grupo que habían empezado con nosotros iban abandonando esta tarea, bien por otras cosas de la propia congregación o porque sencillamente no podían comprometerse a algo que les llevaría tiempo y dedicación.

No ha sido fácil es verdad, pero una vez que el equipo que permanecimos, decidimos continuar, ha sido muy bonito. Hemos experimentado mucha unidad y compenetración entre nosotros… Juntos decidimos buscar un lema: “Qué bueno caminar contigo”. Pensamos encargar una canción propia para la exposición que fuera motivadora para recibir a los jóvenes que vinieran desde los colegios y desde ella empezar a explicarles la parte del seguimiento. En todo este proceso de ir preparando todo lo que queríamos hacer, al presidente de Confer Centro, Pedro López, redentorista, lo destinaron a Sevilla y él me encargó a mí, que estuviera al frente de la coordinación de la exposición en Madrid junto a la presidenta de Confer Getafe que coordinaría la de su diócesis. Con esfuerzo y con auténtica entrega hoy ha sido una realidad. La exposición de Madrid se inauguró el día 24 de enero con la presencia del Vicario para la Vida Consagrada, el Padre Elías Royón, que bendijo la exposición y quedó abierta hasta el día 30 de enero siendo clausurada por nuestro Sr. Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro, que nos acompañó en el concierto oración con el que la despedíamos hasta el momento de irse a una Ordenación. La semana fue muy hermosa. Todas las mañanas estuvieron dedicadas a los jóvenes de la ESO y Formación Profesional que han pasado por allí, y las tardes a laicos, vida consagrada y parroquias. Calculamos que habrá habido unas 1200 personas que hayan aprovechado la riqueza que esta exposición ha querido mostrarles.

El último día, habíamos preparado un Concierto Oración en que quisimos que participarán sobre todo los religiosos, no los coros parroquiales donde se pudiese estar colaborando. Las comunidades tienen hermanas que hacen rico el Oficio, la Eucaristía, dentro de la sencillez que puede caracterizar su comunidad, sin nada ostentoso. La generosidad de las Comunidades a las que se lo pedimos fue preciosa. Todas estuvieron atentas, disponibles para decir sí. Siempre nos decían que ellas son sencillas, no tienen grandes voces, pero que si era para testimoniar nuestra riqueza de vida consagrada al mundo, que estaban dispuestas a ello. Fue un concierto muy bonito que, como antes decía, el Sr. Arzobispo clausuró con unas breves palabras. Ha sido una semana de clausura del Año de la Vida Consagrada en Madrid muy hermosa, mostrando quiénes somos los consagrados, desde la misma vida consagrada. Cada sección de esta exposición, estaba atendida por consagrados que la mostraban y la enriquecían. Damos gracias a Dios por tanto bien recibido, por tanto bien compartido, por saber hacer patente las palabras del Señor: lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis


#confer #consagrados #exposición

  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

Aviso legal 

Política de privacidad

Política de cookies

© 2015 por Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia