• Esclavas Carmelitas

Cuarto día de capítulo

Durante el día de hoy hemos sentido que una palabra de Dios nos acompañaba, y el P. Miguel nos lo ha hecho notar durante su homilía en la Eucaristía de esta tarde. Jesús dice en el corazón de cada hermana y en el corazón del Instituto: "Fíate de mí".


El Señor sigue dándonos su paz y su alegría en los distintos encuentros, tanto de la asamblea en conjunto como de los grupos de trabajo. Compartimos distintos pareceres sobre la vida y misión del instituto en un clima fraterno y lleno de esperanza. Por la mañana hemos terminado de tratar todo lo referente a la formación inicial, centrándonos en la etapa del juniorado, y cómo podemos seguir avanzando de modo que pueda ser una etapa cada vez más adaptada y formativa para las jóvenes hermanas que sienten la vocación de esclava carmelita.


Llegada la tarde, la h. María Granados ha expuesto ante la asamblea dos temas importantes para nuestra misión. Por un lado, nos ha expuesto las líneas de la Iglesia sobre el tema de la misión compartida con los laicos y nos ha entregado unas preguntas para que podamos reflexionar en torno a este tema tan novedoso y complejo. Por otro, nos ha dado luz respecto de un tema muy cotidiano de nuestra vida, la relación con los párrocos, poniendo delante también los documentos que durante años anteriores se había desarrollado respecto de nuestro papel en las parroquias y cómo debemos situarnos en el trabajo con los sacerdotes.


Mañana será un día importante ya que tendrá lugar la elección del gobierno general que será el encargado de llevar adelante todas las propuestas capitulares durante los próximos seis años. Nos encomendamos muy especialmente a vuestra oración.




515 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo