top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

José de Nazaret

Hay algunas notas sobre San José que nos pueden ayudar a vivir nuestra vocación como una verdadera entrega desde el sueño de Dios:


- San José no fue el centro del evangelio y nosotros, en nuestra vocación y en nuestra evangelización, tampoco.

- José se sitúa en las páginas del evangelio de la infancia de Jesús, ahí en Nazaret, donde nos proponemos vivir, en lo cotidiano, lo sencillo, el trabajo, la alegría de lo normal.

- La misión de José fue custodiar a María y Jesús. Cuando Dios da una misión, da también los medios para llevarla a cabo y cumplirla: tenía una edad oportuna, el don de la virginidad, virtudes naturales y sobrenaturales. ¿Cuáles fueron en José y cuáles son en nosotros?

- Cuando Jesús crece en edad, sabiduría y gracia, José se eclipsa, deja paso a Jesús y María. ¿yo dejo que me eclipse Jesús?


Es bueno que vigilemos en nuestro modo de vivir en la comunidad, en la evangelización, en los ámbitos en los que nos movemos, que no seamos el centro, sino que a ejemplo de José, aprendamos que es Jesús quien nos da luz.


A lo mejor no lo has pensando nunca, pero a lo mejor hay un momento de la infancia de Jesús en la que te sientes más identificado y puedes situarte mejor; ¿Qué podrías hacer con José de la vida cotidiana?


Estos días en los que está próximo el nacimiento de Jesús, no te despegues de San José, Él te va a acercar el Cielo.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo 10 del T.O. 9 de junio

La polaridad del ser humano. ¿Cómo puede uno mismo luchar contra uno mismo? Cuando perdemos el Norte y no miramos a Dios, cuando creemos que todo lo podemos con nuestra fuerza entramos en una lucha co

Solemnidad de la Santísima Trinidad, 26 de mayo

El Evangelio de este domingo nos invita a evangelizar, a salir de nosotros mismos y a anunciar a Jesús al mundo entero. Sin embargo, esto es fácil de decir y de proponernos pero... cuando nos ponemos

Solemnidad de Pentecostés, 19 de mayo

Los apóstoles se presentan reunidos y encerrados, por miedo a los judíos cuando se presenta Jesús. Jesús no los ha llamado solos, los ha llamado a vivir unidos en comunidad. Esta misma llamada la hemo

Comments


bottom of page