• Esclavas Carmelitas

Primer miércoles de Octubre

Es bien conocida la gran devoción que Santa Teresa sentía por San José. Como todas sus casas le tenían por titular y cómo recurría a Él para todos los asuntos, más o menos importantes, que tenían que ver con su Reforma. Por eso hoy queremos compartiros esta estupenda charla del P. Luis Javier Fernández Frontela, ocd, donde nos aclara la profundidad de la relación de nuestra Santa con San José.


https://www.youtube.com/watch?v=LInPAQTxVaU


«Y tomé por abogado y señor al gloriosos san José y me encomendé mucho a él. Vi claro que, tanto de esta necesidad como de otras mayores, de perder la fama y el alma, este padre y señor mío me libró mejor de lo que yo lo sabía pedir. No me acuerdo hasta hoy de haberle suplicado nada que no me lo haya concedido. Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo, y de los peligros de que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece que les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; pero a este glorioso santo tengo experiencia de que socorre en todas, y quiere el Señor darnos a entender, que así como le estuvo sometido en la tierra, pues como tenía nombre de padre, siendo custodio, le podía mandar, así en el cielo hace cuanto le pide» (Libro de la Vida 6,6).


Como Esclavas Carmelitas hemos heredado esta devoción dentro de nuestro nombre, de la Sagrada Familia, y a José le encomendamos también este nuevo curso y nuestro próximo capítulo general.



27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo