• Esclavas Carmelitas

¡Un acontecimiento del Espíritu!

Querida familia, al comienzo de este mes de febrero queremos haceros partícipes del momento especial que vivimos como Instituto a las puertas de nuestro III Capítulo General, que tendrá lugar del 17 al 23 de agosto de este año 2022.


El Capítulo General es la máxima autoridad de un Instituto y trata de salvaguardar y hacer crecer el patrimonio de la Congregación. Se celebra cada seis años y promueve una continua renovación de las religiosas y la revitalización espiritual y apostólica del Instituto. Tiene la misión de elegir a la Superiora General y demás miembros del gobierno general, tratar de los asuntos más importantes y dar orientaciones que ayuden a todo el Instituto.




La Iglesia ha seguido habitualmente la práctica sinodal cuyo significado es "caminar juntos" y en los Institutos religiosos este caminar juntos al que nos ha invitado el Papa Francisco, toma la forma del Capítulo General. La dinámica del Capítulo es más o menos la siguiente:

- Se suele elegir un tema ha de estar en conexión con los Capítulos Generales previos en respuesta a las llamadas de Dios hoy.

- Se ofrecen unas líneas de trabajo que se envían a todas las hermanas con preguntas abiertas de manera que se hace reflexionar a las hermanas para contribuir al debate capitular, estimulando así a todos los miembros a participar y discernir.

- Después se elabora con todo lo recibido y en fidelidad a ello un documento de trabajo después está el instrumento de trabajo donde se recogen y expresan las distintas voces, en un documento pre-capitular.

- Las hermanas capitulares trabajarán las propuestas capitulares en la Asamblea Capitular. Que acabará estableciendo líneas de acción para el nuevo sexenio.




Como veis, empezamos un momento muy importante para nosotras y por eso queremos también invitaros a acompañarnos con vuestra oración. Esta es la oración que hemos preparado y rezamos diariamente en las comunidades. Si queréis rezarla por nosotras y con nosotras, será de gran ayuda.


Os mandamos un fuerte abrazo



Oración por el capítulo

Dios, Padre Bueno,

que con la fuerza de tu Espíritu de Amor

venciste las tinieblas del pecado y de la muerte

resucitando a tu Hijo Jesucristo,

en este tiempo de preparación al III Capítulo General

envía sobre las Esclavas Carmelitas

este mismo Espíritu que todo lo hace nuevo.

Que tu voluntad sea el motor de

todos sus deseos e intenciones,

proyectos y acciones

Sagrada Familia de Nazaret,

escuela de discernimiento y obediencia,

de humildad y comunión verdaderas,

interceded para que las hermanas

reciban un nuevo impulso del Espíritu

que las haga audaces y creíbles

en el anuncio del Evangelio. Amén


📸 Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret

235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo