Esclavas Carmelitas

11 de oct de 20231 min.

Domingo XXIII del T.O. 15 de Octubre

Actualizado: 31 de oct de 2023

Este Evangelio de San Mateo es un poco misterioso e incluso nos puede parecer un poco duro con nuestros criterios humanos. Jesús nos habla en parábolas para explicarnos el tesoro del Reino de los Cielos y cómo poder recibirlo.

Jesús nos muestra cómo el Padre no se desanima cuando ve que su Hijo es rechazado. Esa destrucción de los que rechazan la boda es a la que se ven abocados los que están llenos de las riquezas de este mundo... El mismo Dios sale a nuestro encuentro, sale a las encrucijadas de los caminos, sea cual sea nuestra situación, sea cual sea nuestra vida, nuestras faltas, nuestros pecados… Él sale al encuentro, allí donde nos encontramos. Es el primero en salir a las periferias a las que nos invita el Papa insistentemente es el mismo Jesús, y como dice también Francisco, Dios nos primerea. Nos dice que todos podemos venir a esta boda, pero tenemos que prepararnos. ¿Cuál es esa preparación?...

Para ir a esta boda hay que ir bien vestido, no podemos ir de cualquier manera. Hay que ir con el vestido de la gracia, con el vestido de la misericordia, de la compasión, del amor por el prójimo, de la escucha… Todo lo que Jesús nos enseña sobre Él mismo nos pide a nosotros que lo hagamos, que seamos como Él, mansos y humildes de corazón.

Conchi Berzal, Segovia

    170
    1