top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo XXIII del T.O. 15 de Octubre

Actualizado: 31 oct 2023


Este Evangelio de San Mateo es un poco misterioso e incluso nos puede parecer un poco duro con nuestros criterios humanos. Jesús nos habla en parábolas para explicarnos el tesoro del Reino de los Cielos y cómo poder recibirlo.


Jesús nos muestra cómo el Padre no se desanima cuando ve que su Hijo es rechazado. Esa destrucción de los que rechazan la boda es a la que se ven abocados los que están llenos de las riquezas de este mundo... El mismo Dios sale a nuestro encuentro, sale a las encrucijadas de los caminos, sea cual sea nuestra situación, sea cual sea nuestra vida, nuestras faltas, nuestros pecados… Él sale al encuentro, allí donde nos encontramos. Es el primero en salir a las periferias a las que nos invita el Papa insistentemente es el mismo Jesús, y como dice también Francisco, Dios nos primerea. Nos dice que todos podemos venir a esta boda, pero tenemos que prepararnos. ¿Cuál es esa preparación?...


Para ir a esta boda hay que ir bien vestido, no podemos ir de cualquier manera. Hay que ir con el vestido de la gracia, con el vestido de la misericordia, de la compasión, del amor por el prójimo, de la escucha… Todo lo que Jesús nos enseña sobre Él mismo nos pide a nosotros que lo hagamos, que seamos como Él, mansos y humildes de corazón.


Conchi Berzal, Segovia

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Domingo VI de Pascua, 5 de mayo

Ya en la recta final del tiempo pascual la PAlabra nos centra en el aspecto fundametnal de la vida cristiana, en la esencia del Evangelio que es EL AMOR. Nosotros tratamos de manifestarlo allá por dón

Domingo V de Pascua, 28 de abril

En este quinto domingo de Pascua en el que nos encontramos con el Evangelio según San Juan 15, 1-8, Jesús nos habla y nos explica, cómo obra nuestro Dios Padre a través del ejemplo de la viña. Dice Je

Domingo IV de Pascua, 21 de abril

Avanzamos en este tiempo litúrgico de la Pascua y ya estamos en el  IV domingo. A este domingo se le llama domingo del Buen Pastor porque en el Evangelio Jesús se presenta a sí mismo como el Buen Past

bottom of page