top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo de la Santisima Trinidad

Actualizado: 16 ago 2019


La Santísima Trinidad es un gran misterio de amor, complejo de entender para cualquiera. Quizá la manera de intentar comprenderlo sea descomponerlo en cada una de sus personas:

Padre: omnipotente y creador, pero que se hizo padre de Jesús y habitó entre nosotros como hombre constructor de vida y amor.

Hijo: Jesús hecho hombre, que padeció y murió en la cruz para transmitir su evangelio y salvar a cada uno de nosotros. En su persona también está Dios y su resurrección ayuda a mantener viva nuestra fe.

Espíritu Santo: recibido y celebrado la semana anterior, que nos ilumina y concede dones para poder transmitir la palabra de Dios.

Tres formas que podemos contemplar unidas o por separado, pero que en todas ellas se palpa el amor de Dios y sin el cual es imposible comprender este misterio.


Noelia Bravo, Segovia




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo IV de Pascua, 21 de abril

Avanzamos en este tiempo litúrgico de la Pascua y ya estamos en el  IV domingo. A este domingo se le llama domingo del Buen Pastor porque en el Evangelio Jesús se presenta a sí mismo como el Buen Past

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

bottom of page