top of page

Domingo de la Santisima Trinidad

Actualizado: 16 ago 2019


La Santísima Trinidad es un gran misterio de amor, complejo de entender para cualquiera. Quizá la manera de intentar comprenderlo sea descomponerlo en cada una de sus personas:

Padre: omnipotente y creador, pero que se hizo padre de Jesús y habitó entre nosotros como hombre constructor de vida y amor.

Hijo: Jesús hecho hombre, que padeció y murió en la cruz para transmitir su evangelio y salvar a cada uno de nosotros. En su persona también está Dios y su resurrección ayuda a mantener viva nuestra fe.

Espíritu Santo: recibido y celebrado la semana anterior, que nos ilumina y concede dones para poder transmitir la palabra de Dios.

Tres formas que podemos contemplar unidas o por separado, pero que en todas ellas se palpa el amor de Dios y sin el cual es imposible comprender este misterio.


Noelia Bravo, Segovia




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Domingo de Ramos, 13 de abril

Este domingo, entramos con Jesús en el misterio más profundo de nuestra fe: su Pasión, su entrega total por amor a nosotros. San Lucas,...

 
 
 
Domingo V de cuaresma 6 de abril

En el camino cuaresmal, llegamos al quinto domingo que precede al Domingo de Ramos. Contemplamos hoy un relato evangélico lleno de...

 
 
 
Domingo IV de cuaresma, 30 de marzo

Este pasaje del evangelio de Lucas, habla sobre la parábola del hijo pródigo, reflexiona sobre el amor incondicional de Dios, el perdón y...

 
 
 
bottom of page