top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Oasis Nazaret

El fin de semana del 3 al 5 de marzo tuvo lugar la convivencia del Oasis de los adolescentes y jóvenes Nazaret. Este año, como novedad, la Coordinadora de jóvenes lanzó dos oasis: uno en Cañizares y otro en Loja (Granada), para que los adolescentes con los que trabajan las hermanas de las comunidades de Chauchina, Andújar y Bornos también pudieran asistir. En el marco de este año tan mariano para los jóvenes Nazaret, la protagonista de todas las actividades fue María. Así, en la catequesis del sábado, se invitaba a los chicos a vivir impulsados por “la prisa buena”, la de María para acudir a visitar a su prima Isabel sin pensárselo dos veces. Por la tarde, con los cinco talleres preparados por distintos jóvenes y hermanas, los adolescentes pudieron acercarse a la figura de María, a distintos aspectos sobre su vida, la devoción, la espiritualidad mariana… de forma muy dinámica. Además de distintos juegos, las Eucaristías, los muchos momentos en los que los chicos pudieron acercarse al sacramento de la Reconciliación, el sábado por la tarde rezamos el Rosario en procesión con la Virgen del Carmen en andas y, el domingo, tres jóvenes hablaron de la importancia de María en lo cotidiano de sus vidas.

Oramos para que estos días sean de mucho fruto para todos los que, de un modo u otro, se han acercado a María.

Aquí os dejamos la acción de gracias que Manuel Bascuñana, en el Oasis de Cañizares, compartió con todos en la Eucaristía del domingo:

Te damos gracias Señor porque hoy nos reúnes aquí ante Ti y te presentas aquí delante de nosotros para darnos la certeza de que hoy estás aquí vivo y presente. Te damos gracias Señor por cada uno de los que estamos aquí porque por medio de Ti podemos estar presentes en el mundo de hoy diciendo con decisión y con orgullo que somos cristianos. Te damos gracias Señor por la fuerza que día a día nos das para llevarte a cada pequeño rincón de nuestras vidas. Gracias Señor por ayudarnos en nuestras dificultades y hacernos más fuertes en la Fe. Señor te damos gracias porque te haces presente en tantas personas que nos ayudan a ir hacia delante y que nos hacen conseguir luchar por Ti cada día de nuestras vidas. Gracias por enseñarnos a seguirte y porque nos haces reflejo de Ti para darnos a los demás. Señor, gracias por dar la vida por cada uno de nosotros. Gracias Señor por cada persona que pones en nuestra vida y que nos hace darnos cuenta que nosotros somos la sal y la luz del mundo. Gracias porque nos haces darnos cuenta de que nos conoces por nuestro nombre y que somos importantes dentro de tu Plan. Gracias Señor por enseñarnos a amar al enemigo y aunque nos cueste mucho llegar a dar la vida por ellos. Gracias por esos momentos en los que nos tenemos que hacer pequeños y humildes para pasar por la estrecha puerta que nos separa. Gracias Señor por el amor que infundes sobre nosotros día a día y nos hace ver que no estamos solos en esta lucha por el Reino. Gracias Señor por enseñarnos que no hay corona sin victoria ni victoria sin combate. Gracias por darnos la vida cada día y enseñarnos que nuestra única meta es el Cielo y es por la que debemos luchar día a día sin retirarnos del combate. Señor, gracias por todo lo que nos das día a día que, aunque a veces no lo apreciamos, sabemos que todo viene de Ti para después volver a Ti. Gracias Señor por la misericordia que día a día tienes con nosotros y aunque lo hagamos mal muchas veces Tu siempre estás ahí esperando como buen Padre el regreso de tu hijo a casa para llegar y decirle te he estado esperando. Te damos gracias Señor porque nos entregas a tu Madre y nos dejas acercarnos a ella como hijos suyos. Gracias María por cada día estar cerca de nosotros por estar en los buenos y en los malos momentos. Gracias Madre por enseñarnos a amar a tu Hijo como tú lo amas. Gracias Señor por enseñarnos a vivir en Nazaret y enseñarnos a vivir COMO MARÍA.




231 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo IV de Pascua, 21 de abril

Avanzamos en este tiempo litúrgico de la Pascua y ya estamos en el  IV domingo. A este domingo se le llama domingo del Buen Pastor porque en el Evangelio Jesús se presenta a sí mismo como el Buen Past

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

bottom of page