top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Quinto día de capítulo

Como podéis imaginar, hoy ha sido un día muy emocionante para nosotras. Tanto, que es difícil hacer la crónica. Comenzamos la mañana con la Eucaristía de la fiesta de San Bartolomé, apóstol, presidida por el obispo de Cuenca, D. José María Yanguas. Tras la celebración, nos dirigimos al aula capitular y, con el canto del Veni Creator resonando en nuestras voces y en nuestro corazón, dieron comienzo las votaciones para desempeñar los cargos de gobierno, la Superiora General y sus Consejeras que, como seguramente ya sabréis, serán desempeñados a partir de ahora por la M. María del Mar y las hermanas Eva, Mari Cruz, Cristina Fátima y Laura.


La M. Eva ha estado al frente de nuestro Instituto durante los últimos 26 años y ha llevado a cabo una tarea ímproba de una forma extraordinaria. Bajo su dirección hemos abierto fundaciones, se han promulgado las Constituciones, el Directorio y el Plan General de Formación y ha realizado toda su misión como un verdadero servicio a todas las hermanas del Instituto. Damos gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado a través de ella y os pedimos que la encomendéis hoy especialmente. También la H. Humi ha dejado su cargo como Consejera General, que venía realizando desde el principio, y queremos dejar aquí reflejada nuestra gratitud por estos años de servicio abnegado y de ilusión apasionada por el anuncio del Evangelio.


Tras las elecciones, la asamblea capitular se ha dirigido a la capilla donde esperaban el resto de hermanas del Instituto. Allí, la M. María del Mar ha sido presentada a todas las hermanas, que habían preparado unas palabras de recibimiento y una oración por ella. Posteriormente, ha recibido un abrazo en el que queda simbolizado el reconocimiento que hacemos de su autoridad y en el que queda patente nuestra acogida y obediencia.


Así ha concluido esta mañana llena de emociones y de una profunda acción de gracias al Señor que sigue conduciendo al Instituto por caminos nuevos.


Por la tarde, la asamblea de hermanas capitulares ha seguido trabajando sobre los temas que se nos expusieron ayer: misión compartida y relación con los párrocos. Tras la reflexión por grupos, hemos vuelto a reunirnos para seguir compartiendo y preparando las propuestas.


Mañana afrontamos la última etapa del capítulo en la que tendremos todavía algunos temas que tratar. Os informaremos puntualmente de todo ello. Gracias por acompañarnos, seguid orando por nosotras.




994 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page