top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Volver a casa

Algunas personas se preguntan cómo nos hacemos a la idea de que tenemos que cambiar de comunidad, qué significa un traslado o qué hay en nuestro corazón cuando empezamos en un nuevo destino. La h. María del Pilar nos comparte lo que está suponiendo para ella la vuelta a la comunidad de Chauchina:


"Hace apenas un mes que llegué a esta tierra de la Vega del Genil que fue la tierra que me vio nacer, crecer,… y que hoy casi 30 años después me vuelve a acoger, recibir, abrazar. Alegría, miedo, incertidumbre, novedad, asombro, inquietud… todos esos sentimientos surgen en mi interior ante este nuevo curso que comienza. Alegría ante el reencuentro, miedo ante la novedad que se avecina, incertidumbre ante lo desconocido, novedad que siempre hay en cada cambio, asombro frente a…


¿Qué significa volver a casa para mí? volver a tu hogar, al lugar que te vio nacer, que te acogió, te alimentó, te vio crecer, te formó, te acepta con tus limitaciones, debilidades, carencias, torpezas, caídas, tropiezos, meteduras de pata,… Es volver a tu origen, a tu principio, a tu raíz. Ante la novedad, el cambio, el dejar, el encontrar, el soltar, el acoger,.. se dan, surgen una serie de sentimientos encontrados, de ilusiones, de… Cada poda, cada cambio supone dolor y alegría, miedo… pero sobre todo, dejarte hacer, dejarte sorprender, dejar paso a esa novedad conocida y desconocida a la vez, salir de ti, acoger al otro conocido o no, acoger cada rostro hermano, no tener prisa, aceptar, acoger este nuevo ritmo que quizá no es el mío pero es el de este momento…


Volver a casa, volver a mi tierra, volver a mi hogar donde todo se vuelve a recordar: olores, calles, sabores, rostros, miradas, música,… Cada cosa te lleva a momentos concretos y te hace no sólo recordar si no revivir, poner palabra, rostros, nombres,… Todo te lleva a salir de ti, a ponerte en marcha, a estar atento, a no dejar pasar esos pequeños recuerdos si no a vivirlos con intensidad."






209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo IV de Cuaresma, 10 de marzo

"Como Moisés levantó la serpiente en el desierto" (Jn 3,14) Este domingo, el Señor nos revela el sentido de su cruz. Ya nos vamos acercando a la semana grande de los cristianos en este camino de la cu

Comments


bottom of page