top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

XXV aniversario. Un tapiz de la misericordia de Dios.

Os compartimos la acción de gracias de nuestras hermanas en el 25 aniversario de su profesión temporal:


"Hermanas, que difícil recoger en unas líneas nuestra acción de gracias al Señor por estos 25 años de fidelidad. ¿Cómo expresar lo que lleva el corazón dentro? Cierro los ojos y me evoca la imagen de un telar en el que durante estos 25 años el Señor ha ido tejiendo una historia de amor con Belén, con Ana, con Laura, con Cristina y conmigo.


Esta historia de amor ha sido tejida por la fidelidad y la misericordia de Dios, mil detalles podríamos narrar de su Providencia constante de Padre, de Esposo, de Amigo, de Maestro, y como ha ido modelando en nosotras y con nosotras, al soplo de su Espíritu, la vivencia de los votos de castidad, pobreza y obediencia que un día le prometimos, y siempre respetando nuestros ritmos, nuestra fragilidad, nuestra pobreza y hasta nuestro pecado. Pero Él ha sido fiel y cada mañana de estos más de 9000 días nos ha dado su Si y ha ido trazando y configurando en nosotras su rostro.


Ahora que, este tapiz no solo ha sido tejido por el gran si de Dios y nuestro pequeño si de cada día, también en él contemplamos vuestra fidelidad hermanas y os queremos dar gracias por ello. Gracias a la hna. Rosa que supo darle su sí a Dios aquí en esta vida y decirle si cuando la llamó a su Casa para siempre. Pero también está palpable la fidelidad de cada una de vosotras, empezando por la Hna. Humi y terminando por Rut y vuestra fidelidad es lo que hace posible la realidad y la belleza de nuestro Instituto. En él nosotras hemos encontrado una verdadera familia: ha sido muchas veces el aliento y la ternura de una madre, el empuje y la fortaleza de un padre, el consuelo, la cercanía y el perdón que dan los hermanos. Reconocemos hoy con mucho agradecimiento que en el tejer de los años solo ha buscado nuestro bien. Gracias M. Eva y Hermanas.


Y en el tapiz que recoge esta historia de fidelidad de Dios con nosotras descubrimos también que ha sido tejido gracias a la fidelidad de tantos sacerdotes que Dios ha puesto a nuestro lado a lo largo de estos años, algunos ya contemplan a Dios cara a cara. Por todos ellos gracias Señor, y por los que siguen tejiendo ahora a nuestro lado, gracias Señor.


También contemplamos la presencia de muchas personas; nuestras familias, amigos, religiosos y religiosas, laicos de las comunidades parroquiales por las que damos gracias al Señor, sin ellas nuestro tapiz no sería igual.


¡Que pasada de tapiz Señor!, cada uno distinto, cada uno único e irrepetible, pero un mismo deseo, un mismo anhelo, mostrar tu rostro, ser expresión y canal de tu gracia en el hoy de nuestra historia.


María y José, 25 años en la Escuela de Nazaret ciertamente es para que tuviésemos ya matrícula, pero bueno, sabéis que aún tenemos alguna asignatura pendiente. A vosotros acudimos, Nazaret es el telar donde se teje nuestra vida, queremos por ello dar gracias a Dios por el carisma que nos ha regalado y os pedimos a vosotros la gracia de seguir tejiendo, en nosotras y con nosotras esta historia de amor, esta historia de salvación."




264 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page