top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Noticias del mes de febrero

2 de febrero. Jornada de la vida consagrada en Andújar.


En Nazaret Andújar hemos celebrado la jornada de la vida consagrada con intensidad. El día de antes, la hermana Mª Cristina participó en una mesa redonda emitida por Televisión Andújar (canal 45) junto a otras religiosas Trinitarias y Hermanas de San José de la montaña. Esa misma tarde la hermana Blanca estuvo en su primera reunión del equipo de la Delegación Episcopal de Vida Consagrada de Jaén del que formará parte. El día 2 por la tarde, se celebró la Eucaristía presidida por el obispo que empezó con la tradicional procesión de las antorchas desde la puerta de la Catedral al “Sagrario”. Por la noche, también en Jaén, asistieron con un grupo de jóvenes de Andújar a la adoración semanal de jóvenes (Face to face) que se preparó con testimonios y reflexiones en torno a la vida consagrada.



2 de febrero. Presentación y Bendición de los niños ante la Virgen de Consolación en Iniesta.


Durante la celebración de la Eucaristía de hoy ha tenido lugar la presentación y bendición de los más pequeños del pueblo ante la Virgen de Consolación. Han participado las familias que, durante este año pasado, han bautizado a sus hijos en la parroquia. Miguel Ángel, el párroco, ha nombrado a los niños y los ha ido presentando ante la Virgen, pidiendo su bendición y protección materna para cada uno de ellos.

El coro de la Parroquia ha embellecido la celebración con los cantos apropiados para este día y hemos podido recordar esta fiesta en la que la Iglesia conmemora el pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.




3 al 5 de febrero. Fiestas en honor de San Pedro Bautista


El fin de semana del 3 al 5 de febrero ha sido muy importante para la parroquia de San Pedro Bautista de Ávila. Han coincidido las fiestas de nuestro patrón con el día de convivencia que Alpha dedica al Espíritu Santo.

La fiesta comenzó con los Amigos de Jesús, adolescentes que se preparan para la confirmación, con una cena compartida la noche del viernes.

El sábado, los casi 50 adultos de la parroquia que participan en el grupo Alpha, se reunieron en el CiTes, donde tuvieron lugar los distintos encuentros guiados por los vídeos propuestos para esta sesión, así como los momentos de debate y oración. El compartir final en común resultó de gran belleza y profundidad.

Para concluir este fin de semana de fiesta, D. Jesús García Burillo presidió la Misa y tuvo lugar la entrega de premios entre los ganadores de los concursos propuestos para los niños de primaria. La comida fraterna y compartida de nuevo entre las familias de la parroquia fue el broche de oro para un fin de semana intenso en el que disfrutamos de los frutos del esfuerzo que supone construir la comunidad parroquial.



11 de febrero. Jornada mundial del enfermo en Ávila.


El 11 de Febrero la pastoral de salud en Ávila celebró la XXI jornada mundial del enfermo, cuyo lema ha sido “Cuida de él” con una Eucaristía presidida por el administrador diocesano D. Jesús García Burillo en la Capilla de San Ignacio.

La hermana Antonia ha participado en esta Eucaristía con el grupo visitadoras de enfermos de la unidad parroquial del ICM (Inmaculado corazón de María ) y SPB (San Pedro Bautista). Hemos presentado al Señor a todos los enfermos, sus familias, y a todos los profesionales sanitarios. En esta celebración algunos enfermos han recibido el Sacramento de la Unción.




12, 19 y 26 de febrero. Campaña de Manos Unidas en Segovia.


Con motivo de la campaña de Manos Unidas, la parroquia de San José de Segovia ha querido colaborar a través de distintas actividades solidarias, en tres de los domingos de febrero. Además de los "bingos solidarios" de los días 12 y 19, el día 26 la parroquia se volvió más dulce todavía para animar a los feligreses a ayudar con sus donativos a través del "bizcocho solidario". Fueron muchas las personas que colaboraron, tanto a la hora de hacer sus dulces para venderlos, como a la hora de comprar después de ambas misas parroquiales. Así entre los tres fines de semana se ha obtenido una buena colecta para ayudar a los proyectos de Manos Unidas.




26 de febrero. Preparación de los Catecúmenos y Rito de Acogida en la Iglesia en Iniesta.


En la Parroquia de Iniesta, este año, tenemos tres niños de 7 y 8 años que están sin bautizar y hemos empezado con ellos el proceso para que reciban el Bautismo en Pascua.

Comenzamos las catequesis durante este tiempo de Cuaresma para ayudarles a tomar conciencia del sacramento que van a recibir y acompañarlos con una buena preparación. Este domingo, primero de Cuaresma, ha tenido lugar su presentación ante la Comunidad, y han sido acogidos por ella de manera especial en la Eucaristía, donde antes de comenzar han pedido la fe, han sido signados con la señal de la Cruz y hemos podido rezar por ellos. Sus familias los han acompañado en este momento tan especial, y han manifestado estar dispuestos a ayudarles a buscar a Jesús, y vivir junto a ellos este camino de crecimiento en la fe.

Damos gracias a Dios por la bendición que son para la Parroquia, y nos comprometemos a orar por ellos de manera especial en este tiempo, además de acompañarlos para su encuentro con Jesús.



28 de febrero. Encuentro con familias de Granada en el día de Andalucía.


Para celebrar el día de Andalucía lo hicimos disfrutando de un encuentro con las familias Nazaret de Granada. Hicimos un tours por Santa Fe, conociendo su historia, su patrimonio, su cultura y, terminamos compartiendo una rica paella. Entre otras cosas vimos la puerta de Jaén o de las carretas, la de Granada, y el museo dedicado a la hazaña de Cristóbal Colón,... Un día para dar gracias a Dios y a cada una de las personas y familias que han participado.








332 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo IV de Pascua, 21 de abril

Avanzamos en este tiempo litúrgico de la Pascua y ya estamos en el  IV domingo. A este domingo se le llama domingo del Buen Pastor porque en el Evangelio Jesús se presenta a sí mismo como el Buen Past

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

bottom of page