• Esclavas Carmelitas

Noticias del mes de octubre

27 de septiembre: Celebración comunitaria del 25 aniversario de la profesión temporal de nuestras hermanas.

El 27 de septiembre, nuestras hermanas María, Mª Belén, Laura, Cristina Fátima y Ana cumplieron 25 años de profesión. Las hermanas aprovecharon la ocasión para celebrarlo con tantas personas como el Señor les ha ido poniendo al lado en el camino del seguimiento y la entrega. Así, las hermanas Mª Belén y Cristina Fátima lo hicieron con una Eucaristía de acción de gracias en la Parroquia de San José Obrero, de Segovia, donde ambas colaboran actualmente. La Hna. María quiso dar gracias al Señor cerca de Santa Teresa, en cuya casa natal, en Ávila, celebró la Eucaristía junto a su comunidad. La Hna. Laura lo hizo el sábado 1 de octubre en la parroquia de Ntra. Sra. de la Paz de Otura (Granada) donde colaboró durante varios años y la Hna. Ana quiso aprovechar su visita familiar para celebrarlo con los suyos en una Eucaristía de acción de gracias en la iglesia de Covarrubias (Burgos), su pueblo natal, junto a su madre y sus hermanos. ¡Gracias, Señor, por tu amor! ¡Concédeles la fidelidad hasta el final!





28 de septiembre: Despedidas y bienvenidas en Nazaret Andújar.


En Nazaret Andújar hemos empezado el curso con despedidas y bienvenidas y con su “de la misa a la mesa” correspondiente. El día 6 de septiembre recibíamos A D. Ángel, nuevo párroco en de S. Eufrasio. Es de Andújar, derrocha cercanía, amabilidad e ilusión con todos los parroquianos y con las hermanas y viene dispuesto a predicar el Evangelio en las celebraciones, en la vida y ¡hasta en las redes! Ese día él mismo, dio la bienvenida a H. Blanca que ha sido enviada a la comunidad y ha sido acogida con mucha ilusión. El día 28 de septiembre también despedimos a H. M Teresa. Con mucho cariño dimos gracias a Dios por esos 11 años llenos de entrega cercana y servicio alegre.





1 de octubre: Toma de posesión como arzobispo coadjutor de Granada, Mons. José María Gil Tamayo.


Con alegría, con ilusión la Catedral de Granada se llenaba de fieles, autoridades, religiosos,... que querían acompañar a su nuevo prelado. Con un caluroso aplauso lo acogieron. Sus primeras palabras fueron: "No soy un super-hombre, vengo a servir, a serviros".


30 de septiembre y 8 de octubre: Visita de fray Ángel Abarca y de Ángel Sánchez a la comunidad de Cuenca.


En la comunidad de Cuenca este mes han tenido dos visitas muy especiales: fray Ángel Abarca, monje benedictino en Santo Domingo de Silos y el Padre Ángel Sánchez, carmelita descalzo en el Desierto de las Palmas (Castellón). El primero, fue ordenado sacerdote el curso pasado y venía a Cuenca para el Cante de misa en la ermita de Ntra. Sra. de Fátima donde creció y se fue fraguando también su vocación y no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar la Eucaristía en casa y compartir un ratito con las hermanas. El segundo, quiso celebrar la Eucaristía con nosotras al terminar la tanda de Ejercicios Espirituales que dio a un grupo de sacerdotes de la diócesis en el Monasterio de Uclés. ¡Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies!




12 de octubre: Excursión comunitaria de la comunidad de Granada y Bornos


Disfrutamos de un estupendo día por Granada, en una excursión en la que nos unimos a la Parroquia de Otura en la que colaboramos desde Chauchina. Se unió la comunidad de Bornos y, fue un día de comunión, donde pudimos disfrutar de la gente, de tres monasterios antiguos de Granada y, con el colofón de la Eucaristía en el Monasterio de las Jerónimas.



15 de octubre: Festividad de Santa Teresa de Jesús.


El día 15 de octubre hemos celebrado por todo lo alto la fiesta de la Santa. La familia Nazaret se ha acercado a rezar y a compartir con nosotras la comida, la cena o la procesión de este día de fiesta en nuestras distintas comunidades. Es el aniversario de nuestra aprobación como Instituto de derecho diocesano, y es, sobre todo, un día de acercamiento a la espiritualidad del Carmelo que tanto bien nos hace y tantos frutos de santidad nos ha regalado.



22 de octubre: Cumpleaños de la M. Marimar


Con ocasión del 60 cumpleaños de la Hna. María del Mar, a nivel de Instituto quisimos darle una sorpresa. Las comunidades se repartieron los preparativos y, aunque no todas las hermanas pudieron estar presentes, disfrutamos de un día de mucha alegría. También su familia quiso participar de esta fiesta en la que celebramos con agradecimiento su vida. Unos dulces, unas fotografías, unos regalos, fueron suficientes para completar un día de celebración sencillo pero lleno de cariño.



22 de octubre - 5 de noviembre: Visita de la Virgen de la Cabeza a Andújar.


Las hermanas de Andújar están viviendo un acontecimiento histórico para todos los jienenses. La Virgen de la Cabeza ha bajado durante 15 días de su santuario. Multitudes de todas las edades se han acercado a venerar a nuestra madre en los numerosos eventos que se han preparado y son muchas las gracias que están recibiendo a través de su fervorosa oración.




686 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Campback