• Gris Icono de Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

Aviso legal 

Política de privacidad

Política de cookies

© 2015 por Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia

  • Esclavas Carmelitas

Dejarme hacer de nuevo por ti



CANCIÓN: Solo el amor

Debes amar la arcilla que va en tus manos

debes amar su arena hasta la locura

y si no, no la emprendas que será en vano

sólo el amor alumbra lo que perdura

sólo el amor convierte en milagro el barro

sólo el amor alumbra lo que perdura

sólo el amor convierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempo de los intentos

debes amar la hora que nunca brilla

y si no, no pretendas tocar lo cierto

sólo el amor engendra la maravilla

sólo el amor consigue encender lo muerto

sólo el amor engendra la maravilla

sólo el amor consigue encender lo muerto.


TEXTO BÍBLICO

"Pero este tesoro lo llevamos en vasijas de barro, para que todos vean que una fuerza tan extraordinaria procede de Dios y no de nosotros" (2 Cor 4,7)

PEQUEÑA REFLEXIÓN

Si realmente queremos que Dios nos moldee y forme, debemos dedicar tiempo a escuchar su Palabra de modo que nos hagamos flexibles y moldeables. Su palabra es el agua que nos humedece y nos suaviza.

Después tenemos que centrarnos en el torno del Alfarero. La razón de esto es que si el barro no está bien centrado, se desgarrará antes de que el Alfarero pueda terminar el proceso. Tenemos que centrarnos en Jesucristo antes de que Dios pueda comenzar a modelarnos. Estar centrado en Jesús es tener la vida totalmente entregada a Él. Jesús tiene que ser Señor y Salvador de nuestra vida.

La rueda comienza a girar y la mano del Alfarero hace presión en la cumbre del barro para crear una apertura y mueve sus manos en el interior del barro. Él sigue constantemente formándonos y moldeándonos para que el resultado final sea el que Él quiere. Quizá quiere que seas el cántaro de la Samaritana para llenarte del Agua de su Espíritu; o un ánfora de Qumrán de las que custodiaban los rollos de la Palabra en su interior; o una tinaja de Caná que está llena del vino milagroso de la alegría; o un pequeño cuenco vacío listo para recibirlo todo de su Providencia.

SOLO EL ALFARERO EXPERIMENTADO CONOCE CÓMO DARLE EL PUNTO EXACTO A CADA VASIJA Y DECIDE LO QUE CONVIENE, SEGÚN EL DESTINO QUE LE VA A DAR.

CANCIÓN: Dejarme hacer

Dejarme hacer, dejarme hacer,

dejarme hacer es cuanto pides de mí,

dejarme hacer de nuevo por ti,

dejarme hacer en tus manos, Señor.


ORACIÓN FINAL

Señor, cansada estoy de mi barro, informe y desgastada vengo a ti. Acógeme en tus manos, modélame Tú, hazme a tu medida, a tu voluntad, según tu corazón. Vacíame, aunque me duela renunciar a todo lo que tengo, a todo cuanto contengo hasta rebosar. Repárame, cura mis heridas y hendiduras, para que no vierta nada de cuanto recibiré de ti. Sé Tú, Señor, mi alfarero y enséñame a servirte con la humildad de la vasija.

#barro #vocación #jóvenes #oración

31 vistas