top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Noticias del mes de noviembre

Actualizado: 1 dic 2022

11, 12 y 13 de noviembre: Confirmaciones en varias de nuestras comunidades parroquiales.


El 11 de noviembre celebramos con alegría las confirmaciones de un grupo de adolescentes en la parroquia de Nuestra Señora de la O de Ubrique. Presidió la celebración Mons. José Rico, que acudió desde Jerez acompañado de algunos seminaristas. En la homilía, invitó a los adolescentes a hacer «la pregunta más importante de la vida: Señor, ¿qué quieres de mí?», e invitó a todos a la próxima JMJ de Lisboa.

También en Palazuelos y en la parroquia de San José de Segovia han tenido lugar las confirmaciones a cargo de Don César Franco. Varios grupos de adolescentes que han recibido con gozo el sacramento, acompañados por sus familias y las distintas comunidades parroquiales.

Finalmente, en San Pedro Apóstol de Ávila, D. Ricardo Blázquez presidió la Eucaristía en la que confirmó a 16 adolescentes de nuestra parroquia, en un ambiente festivo y con la esperanza de seguir haciendo crecer los grupos parroquiales.

Damos gracias al Señor por estos jóvenes, le pedimos que se dejen hacer por el Espíritu Santo, para que sean sus testigos en medio del mundo.




12 de noviembre: Encuentro diocesano de monaguillos en Segovia


El sábado 12 tuvo lugar el primer encuentro de monaguillos diocesanos de este curso. Más de veinte niños y niñas venidos desde distintos lugares de la diócesis se juntaban para compartir entre juegos, dinámicas y momentos de oración y catequesis, un día intenso. Empezábamos con un rato de acogida, en la que fuimos conociendo a los niños nuevos que venían. Los momentos de oración, formación y juego, se fueron alternando a lo largo del día en que los monaguillos más veteranos pudieron enseñar a los más noveles a manejar los objetos que se utilizan durante la celebración eucarística. En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con la participación del parroco de Espirdo, que con su guitarra, ayudó a los niños a rezar con más intensidad. Tras una pequeña evaluación del día los niños marcharon a casa contentos por lo que habían vivido.





12 de noviembre: Peregrinación con Nuestra Señora de la Peña y San Felipe Neri a la Colegiata de San Isidro.

La Vicaría IV de la diócesis de Madrid ha peregrinado a la colegiata de San Isidro en el marco del Año Santo del patrón. Acompañados por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ. los peregrinos partieron a las 9:00 horas desde la parroquia de San Pedro Advíncula de Vallecas. Poco a poco, fieles de las diferentes parroquias del territorio se sumaron a esta caminata hacia el centro de la ciudad. A su llegada a la colegiata, los participantes asistieron a la Misa del peregrino, que se celebró a las 12:00 horas. Durante la misma, ganaron la indulgencia plenaria cumpliendo las normas para ello establecidas. En esta peregrinación participó la Hna Mª Teresa Ruiz, en representación de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, que este fin de semana estaban en otras actividades.





12 de noviembre: Comienza un grupo Alpha para adultos en la Unidad Pastoral del Inmaculado Corazón de María y San Pedro Bautista de Ávila.

Con los nervios de poner en marcha una nueva iniciativa pastoral, largamente preparada ya el año pasado, el sábado 12 de noviembre, dieron comienzo los encuentros Alpha. Casi 15 anfitriones, organizados por la H. Merce, un grupo de adolescentes cuidando niños, y una merienda copiosa y agradable, fueron las claves para llevar a cabo con éxito la primera sesión de Alpha con más de 50 adultos de la unidad pastoral.

Contamos con vuestra oración para que las siguientes 11 sesiones supongan un antes y un después para todos estos adultos en búsqueda que se están haciendo las preguntas más importantes de la vida.





12 y 13 de noviembre: Los "Rafaeles solidarios" del CEIP Rafael López de Haro de San Clemente.

Como cada año, el CEIP Rafael López de Haro, con los alumnos de sexto de Religión católica está llevando a cabo su iniciativa solidaria en la que participamos activamente. En este caso, todo lo recaudado irá a un proyecto para ayudar a mujeres embarazadas de Ecuador, que tiene uno de los índices más alto de mortalidad infantil del mundo.

Las iniciativas para recaudar fondos son de lo más variado y este día 12 de noviembre tuvimos la tradicional cita en el Auditorio de San Clemente para visionar la película "Padre no hay más que uno 3".

Al día siguiente, día 13, las actividades se trasladaron al campo de fútbol donde pudo disfrutarse del partido benéfico que enfrentó al Almansa con el equipo de San Clemente. Hubo un Pre- partido amistoso con los niños de los colegios Rafael López de Haro y del Remedio.

Por otra parte, continúa la venta del mercadillo solidario en que hay todo tipo de utensilios y objetos: tazas, delantales, gorras, mantas de angorina...

Podéis colaborar poniéndoos en contacto con las hermanas de San Clemente.



11 al 13 de noviembre: Peregrinación a Lourdes.

El grupo de jóvenes de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Pozuelo) hemos ido el fin de semana de peregrinación a Lourdes. Ha sido un bonito encuentro entre nosotros y especialmente con nuestra Madre. Juntos hemos podido experimentar la importancia dedicarle tiempo al Señor para que haga obras grandes en cada uno de nosotros. Uno de los momento más especiales de nuestra peregrinación, ha sido rezar el Vía Crucis uniéndonos a la Pasión de Jesús. También tuvimos la oportunidad de rezar el Rosario junto a nuestros hermanos de otras nacionalidades, pidiéndole a la Virgen de Lourdes que interceda por nosotros para alcanzar la conversión del corazón.

También los jóvenes de Nuestra Señora de la Peña peregrinaron a Lourdes los días 4 a 5 de noviembre, en busca del consuelo que da nuestra Madre a todas nuestras necesidades y ruegos. Ha sido hermoso comprobar el amor de los jóvenes por nuestra Madre y la alegría que viene de estar juntos ante el Señor.



18 al 20 de noviembre: Peregrinación a la Virgen de la Cabeza

Durante todo el fin de semana las hermanas de Andújar han acompañado a los jóvenes de Jaén en la peregrinación diocesana al Santuario de la Virgen de la Cabeza. Ha sido una forma muy significativa de vivir la Jornada mundial de la juventud en las diócesis.

La PEJ empezó el viernes en la parroquia de S. Eufrasio, Andújar. Allí tuvo lugar la acogida, la cena, el espectáculo de un mago y la oración de la noche. En la parroquia también, mientras, un equipo preparó la comida del día siguiente. El sábado comenzamos a caminar hacia el santuario de la Virgen de la Cabeza por el "camino viejo". Durante la marcha, hubo tiempo para todo, cantar, reír, hablar, rezar y también sufrir en algunas cuestas. A mitad de camino, en la Ermita de San Ginés, celebramos una misa con nuestro Obispo que nos acompañó desde el principio hasta el final. Llegamos al santuario sobre las 12,30 y nos alojamos en la casa de Hermandad de la cofradía matriz. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse a Jesús por Maria a través de los talleres, el rosario, la Vigilia, la misa del domingo y la convivencia entre todos. Las ECSF junto a algunos sacerdotes y con el obispo D. Sebastián a la cabeza, no han escatimado esfuerzos para que estos jóvenes pongan a Cristo como el único rey de su vida.



19 de noviembre: Campback

Ya os hemos compartido el testimonio de Rodrigo después del reencuentro de monitores de este año.

Aquí podéis ver la crónica: https://www.esclavascarmelitas.org/post/campback

Así podréis entender el bien tan grande que se sigue del campamento, tanto para niños, como para monitores, y también para todas nosotras.




25 y 26 de noviembre: Convivencia de adolescentes en Iniesta


Los días 25 y 26 hemos estado de convivencia con un grupo de 27 adolescentes y ayudarles a prepararse para recibir el sacramento de la confirmación. Comenzamos la tarde con juegos y un encuentro donde pudieron volver a experimentar la verdad de ser "Hijos de Dios", amados por Él por pura Gracia y reflexionar sobre el pecado, nuestra fragilidad y participar del Sacramento del Perdón. Luego tuvimos una cena en la que se invitó a sus familias para acompañarles y compartir lo vivido.

Antes de terminar el día, celebramos una Vigilia para pedir el Espíritu Santo, donde confesamos la fe en Él y oramos por cada uno de estos jóvenes de manera particular, pidiendo que preparara cada corazón y pudieran experimentar su Misericordia.

El sábado estuvimos profundizando en los dones y los frutos del Espíritu y su acción en nuestras vidas. No faltaron los juegos divertidos y los testimonios de jóvenes ya confirmados que han experimentado la fuerza de Dios en ellos tras recibir el Sacramento. Compartieron su experiencia para ayudarles en este momento que viven.

¡Cuantos frutos y cuánta vida por descubrir! Gracias Señor, porque siempre te das y nos buscas, nos rescatas y nos llenas de Ti! Cuídalos y dales tus dones para ser testigos de tu Amor en el lugar donde están y lo que viven. Amén.




530 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo IV de Pascua, 21 de abril

Avanzamos en este tiempo litúrgico de la Pascua y ya estamos en el  IV domingo. A este domingo se le llama domingo del Buen Pastor porque en el Evangelio Jesús se presenta a sí mismo como el Buen Past

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

bottom of page