NOVENA A LA SAGRADA FAMILIA, DÍA 6
- Esclavas Carmelitas

- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura
"HACED DE NUESTRO HOGAR UN NUEVO NAZARET"
Él bajó con ellos y fue a Nazaret y estaba sujeto a ellos. Su madre conservaba todo esto en su corazón. (Lc 2, 51)
«Es pues necesario que cada Hermana se forje en las virtudes propias de la vida sencilla y entregada que nos muestra Jesús en el seno de la Sagrada Familia; vida que brota de un amor fraterno profundo, vivida en sencillez y disponibilidad, hecha de humildad y perdón, de alegría, de acogida mutua, de obediencia y corresponsabilidad, de verdadera amistad.» (Directorio 47)
La Hna. Laura nos ayuda hoy a rezar:
Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José, os contemplamos en la sencillez de vuestro hogar, donde el amor se vivía en lo cotidiano y la obediencia abría el corazón a la voluntad del Padre.
Jesús, tú que quisiste crecer sujeto a María y a José, enséñanos la humildad que construye comunión y la sencillez que construye una vida fraterna fresca, libre de rigideces y abierta a la alegría.
María, mujer del silencio y de la escucha, ayúdanos a guardar en el corazón cada gesto, cada palabra y cada acontecimiento, para descubrir en ellos la presencia de Dios.
José, servidor fiel y discreto, inspíranos el espíritu de entrega y trabajo silencioso.
Haced de nuestro hogar un nuevo Nazaret, donde la caridad fraterna se exprese en la alegría, el servicio, la delicadeza y el perdón. Que aprendamos a olvidarnos de nosotros mismos para vivir una verdadera amistad en el Señor, y nuestro día a día sea reflejo de vuestro amor.
Jesús, María y José, haced de nuestro hogar un nuevo Nazaret.








Comentarios