NOVENA A LA SAGRADA FAMILIA, DÍA 9
- Esclavas Carmelitas

- 26 dic 2025
- 2 Min. de lectura
"QUE NUESTRA VIDA SEA OFRENDA AGRADABLE AL PADRE"
Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, a que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios; este es vuestro culto espiritual. Y no os amoldéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto. (Rom 12, 1-2)
«Amando e imitando a María con la radicalidad propia de nuestra vocación, experimentamos su especial ternura materna, que nos comunica aquel amor que permite ofrecer cada día la vida por Cristo, cooperando con Él en la salvación del mundo.» (Constituciones 12)
La Hna. Clara Aguilera nos ayuda hoy a rezar:
Cada día, al acercarnos al altar, descubrimos que el Señor nos pide que le entreguemos nuestra vida tal como es, con todo lo que llevamos dentro. Contemplando la Eucaristía, aprendemos a abrir nuestro corazón al Suyo y a dejar que su presencia transforme nuestra forma de vivir.
María se presenta para nosotros como maestra de entrega confiada al Padre. Ella ofreció su vida en la pobreza de Belén y en la sencillez de Nazaret, acogiendo la voluntad de Dios en la realidad concreta de su familia. Junto a José, nos muestra que amar comienza por recibir la vida como don y ponerla cada día en manos del Padre.
Unidos a Cristo, nuestra vida se hace pan partido: tiempo ofrecido, paciencia entregada, amor que se gasta por el otro. Así, cada hogar se convierte en un nuevo Nazaret, donde el Padre recibe una ofrenda viva y agradable. Y nuestro pequeño Nazaret se hace ofrenda capaz de iluminar al mundo.
Jesús, María y José, haced de nuestro hogar un nuevo Nazaret.








Comentarios