top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo V del Tiempo Ordinario, 10 de Febrero

Actualizado: 16 ago 2019


En el Evangelio de hoy podemos identificarnos con Simón Pedro. Como él, muchas veces nosotros también vivimos presos de nuestras fragilidades y parece que no seamos capaces de confiar más que en nuestras propias fuerzas. “Nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada” le dice Pedro al Señor. Si ya lo hemos intentado dando todo de nosotros y no ha salido, ¿cómo va a poder Otro hacer algo bueno de repente? Nuestra debilidad es la misma que la de Pedro en esa mañana: no terminamos de confiar en el Señor, en que Él hace nuevas todas las cosas, pero necesita que nos dejemos modelar por Él.

Hoy Jesús nos pide que confiemos, porque los apóstoles lo hicieron y obtuvieron mucho más de lo que podían llegar a imaginar. Pedimos al Señor que se pueda decir de nosotros lo que dice el evangelista de los apóstoles: “Dejándolo todo, lo siguieron”.


Raquel Gómez, Ávila





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas? ¿Porque lo predijo Zacarías en una visión? (¡Salta de gozo, Sión! ¡

bottom of page