top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo XVI del Tiempo Ordinario, 21 de Julio

Actualizado: 16 ago 2019


¡Pues anda que no hay cosas que hacer, miles!

Yo, entre las tareas pendientes,las cotidianas, las laborales , de la familia....

No da tiempo a nada! No me extraña que María se agobiara, a mi me hubiese pasado igual que a ella, anda que no da faena la casa y con invitados más!

¡¡¡Y Marta tan sentada y tan tranquila, allí agustito a los pies de Jesús!! Qué cara, pobre María!

Es lo que nos sale, ¿no? Lo natural en la jornada de un adulto: limpiar, comprar, trabajar, ordenar... hacer, hacer, hacer... ¡¡¡Todo el tiempo hacer!!!!!


Cómo voy a rezar si tengo que hacer, cómo voy a descansar en Dios si tengo que hacer,cómo voy a leer su palabra si tengo que hacer, a formarme en la fe,a dedicar tiempo a los demás sí tengo TANTO QUE HACER!!!!!

Pues no! María se equivocó y con tanta faena va y se le olvida la parte mejor, la que elige alguien que tiene a Cristo delante, en su propia casa y a María se le pasó con tanto quehacer. Marta supo parar, hacer un stop.

Sabía de qué se trataba, conocía a quien iba a visitarlas, quién era El y hoy no tocaba hacer nada más

Ahora en vacaciones quizá sea bueno, muy bueno, sin duda la mejor elección, dejarnos de tanto hacer y parar, contemplar, mirarnos dentro y mirarlo a El como Marta y ver que nos dice, quien somos y qué lugar ocupa en nuestra vida

Que rabia que con tanto que hacer nos perdamos lo importante. La enseñanza de este evangelio está clara, clarísima:

Debemos parar, dejar de hacer mirar al Amor cómo Marta , la mejor opción sin duda.

Se me ocurre que tras esa interiorización con el Señor, seguro que pasaremos a la acción sabiendo que hacer.

Gloria al Señor

Belén Melero, Cuenca




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas? ¿Porque lo predijo Zacarías en una visión? (¡Salta de gozo, Sión! ¡

bottom of page