top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo de Ramos, 2 de Abril

Este domingo escucharemos el relato de la pasión de Mateo. Es un texto extenso pero muy emotivo que merece acoger con los 5 sentidos. Con él nos acercamos a las seis horas que estuvo Jesús en la cruz. Lo crucificaron a las nueve de la mañana y murió a las tres. Podemos distinguir dos fases en estas seis horas. Las tres primeras horas Jesús recibe toda clase de improperios de los que pasaban, de los sacerdotes y de los otros crucificados. La segunda lo cubre todo las tinieblas y ya no hay movimiento de personas. Al final de este momento de tinieblas escuchamos las palabras de Jesús incluso en arameo: Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado. Se trata de la oración de Jesús con el salmo 22. En su sufrimiento y angustia, Jesús grita. Pero también mantiene la confianza en medio del silencio del Padre.


Yo, cuando no entiendo a Dios, cuando me pregunto si me está cuidando o por qué permite ciertas cosas. Puedo aprender de él. De esta forma, un huracán romperá el cielo desde mi garganta gritándole, ¿Dónde está cuando me hace falta? Pero también podré decirle con fe viva: he prometido seguirte sin entender. Y lo haré una y otra vez hasta que llegue la respuesta de la Resurrección, también en mi vida.


Hna. Blanca, Andújar





32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Domingo VI de Pascua, 5 de mayo

Ya en la recta final del tiempo pascual la PAlabra nos centra en el aspecto fundametnal de la vida cristiana, en la esencia del Evangelio que es EL AMOR. Nosotros tratamos de manifestarlo allá por dón

Domingo V de Pascua, 28 de abril

En este quinto domingo de Pascua en el que nos encontramos con el Evangelio según San Juan 15, 1-8, Jesús nos habla y nos explica, cómo obra nuestro Dios Padre a través del ejemplo de la viña. Dice Je

Domingo IV de Pascua, 21 de abril

Avanzamos en este tiempo litúrgico de la Pascua y ya estamos en el  IV domingo. A este domingo se le llama domingo del Buen Pastor porque en el Evangelio Jesús se presenta a sí mismo como el Buen Past

bottom of page