top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo del Bautismo del Señor, 9 de Enero

Actualizado: 9 ene 2022

Debemos nacer del agua y del Espíritu.



La conmemoración que celebramos es motivo suficiente para que nos paremos a reflexionar sobre nuestros compromisos bautismales a la luz del bautismo de Jesús. Pues por medio del sacramento del bautismo nacemos a la vida de Dios en Cristo.


El bautismo de Juan tenía un sentido purificador, como en tantas culturas que se sirven del agua como rito de purificación espiritual. Sin embargo, el bautismo de Jesús que


Juan nos anuncia no será sólo purificador, sino signo pascual de muerte y vida. Pues el agua, será agua fecundada a la vida nueva por el Espíritu.


Es uno de los acontecimientos más importantes para Jesús ya que a partir de aquí empieza su vida pública, sucede de una forma humilde y sencilla. Es una gran sorpresa para Juan que Jesús le pida que le bautice, cuando el sentía que el que debía de bautizarle es Jesús a Juan.


Debemos de acordarnos de nuestro bautismo, es un sacramento que nos hace nacer a la vida del cristiano, tenemos muchas exigencias, deberes y compromisos.


El agua de nuestro bautismo es un agua de vida, de resurrección, de nacimiento a la vida de Dios y a los valores del Reino. Así lo expresa San Juan: “Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios”. El estilo de vida del cristiano no puede ser otro que el de Jesús, somos sembradores y continuadores de su obra. Él es nuestro modelo y referencia.


El bautismo nos convierte en enviados para continuar colaborando con la Iglesia en la obra de la evangelización comenzada por Cristo. Ese es nuestro compromiso y responsabilidad: evangelizar a tiempo y a destiempo.


Dani Tamayo

Chauchina




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas? ¿Porque lo predijo Zacarías en una visión? (¡Salta de gozo, Sión! ¡

bottom of page