top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo II de Adviento, 11 de Diciembre

Actualizado: 10 dic 2022

Al leer el evangelio me ha llamado la atención esta frase: “Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio”.

Lo que estáis viendo y oyendo; eso quiere decir que lo tenemos que descubrir aquí y ahora. Cada día es un milagro espectacular y tú y yo debemos entrenar “la mirada” para descubrirlo…

- ¿Te has fijado en los colores del cielo?

Desde el alba hasta el anochecer son una fiesta continua de creatividad. E incluso en la noche: las estrellas, la luna…

- ¿Te has fijado en cada ser humano?

Cada uno de nosotros lleva la gloria de Dios grabada en la frente. Si los milagros en la naturaleza son continuos y espectaculares: esa flor que se abre a pesar del intenso frío, esa planta que brota rompiendo el asfalto, ese animal que te mira a los ojos… Dentro de ti y de mí son como los que describe el evangelio:

Hoy puede terminar tu ceguera: entrena tus ojos para descubrir a Dios aquí y ahora. Está, siempre está.

Hoy puedes caminar, un paso más que ayer. No estás solo, lo veas o no, alguien camina contigo pero no puede caminar por ti.

¿Y tus heridas? No importa cuánto tiempo lleven contigo. Hay alguien que te espera y desea limpiarte, curarte, sanarte cuerpo y alma.

Entrena tu oído: cada mañana Dios, con infinita ternura, susurra tu nombre y te dice; cuento contigo, te necesito, no puedo vivir sin ti.

¿Y la muerte? Ya es hora de que descubramos que Jesús nos abrió la puerta a la VIDA.

No importa lo pobre que seas o te sientas, ERES DIVINO. Dios es el original de esa obra maravillosa que eres tú. Pero de nada sirve lo que yo te diga, es a ti a quien le toca descubrir los milagros de cada día… El más maravilloso… eres tú.


Maribel Briones, Burgos






43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas? ¿Porque lo predijo Zacarías en una visión? (¡Salta de gozo, Sión! ¡

Comments


bottom of page