top of page
Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo II de Cuaresma, 13 de Marzo

Actualizado: 13 mar 2022

El Evangelio de hoy nos narra el pasaje de la Transfiguración, en la que Jesús toma a sus discípulos más cercanos -Pedro, Juan y Santiago- y los lleva a lo alto de una montaña, para orar. Allí contemplan con sorpresa la gloria de Dios, quien presenta a Jesús como su Hijo, “el escogido”.


Hay varias cosas que me gustaría destacar de este Evangelio. En primer lugar, la importancia de la oración: Jesús y sus amigos subieron a la montaña, a un lugar apartado y de silencio, que les aproxima a Dios, para orar. En segundo lugar, la manifestación de la gloria de Dios y la confirmación definitiva de Jesús como Hijo predilecto de Dios. Y, por último, la relación de la gloria con la pasión y muerte de Jesús, que se consumaría en Jerusalén: sin pasión no hay Pascua.


Como nos enseña el papa Francisco, la ‘subida a la montaña’ implica también la bajada, el descenso al llano. Es decir, que después de ‘subir’ a contemplar al Señor y encontrarse con Él, todo cristiano debe bajar a los problemas cotidianos, a hablar con los hermanos, a trabajar con ellos, a conocer y compartir sus preocupaciones, enfermedades, esfuerzos, pobrezas, etc.


Que en esta Cuaresma “no nos caigamos de sueño”, no nos quedemos dormidos y acudamos a encontrarnos con el Señor en la oración. Y, partiendo de este encuentro, ayudados por el espíritu y alimentados por los frutos de esa experiencia con Dios, seamos testigos activos de Jesús en el encuentro con nuestros hermanos.


Jorge Mongil, Avila




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas?...

Comentarios


bottom of page