top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo III de Pascua, 1 de Mayo

Actualizado: 5 may 2022

“Estaba ya amaneciendo”. Durante toda la noche, Jesús había estado en la orilla esperando a sus amigos. Esa noche los discípulos no consiguen pescar nada. Con las primeras luces del nuevo día, los discípulos reconocen a Jesús y se acercan a él con tímida incredulidad. Con la confianza que Jesús les genera, los discípulos siguen sus indicaciones y consiguen una hermosa pesca.


En el evangelio, la luz del nuevo día coincide con la imagen de Jesús resucitado. Jesús es nuestro nuevo amanecer y para poder reconocerle, tenemos que dejarnos llenar por el amor que Dios nos ofrece, como hizo Juan, siendo el primero en reconocerlo. Esto no podía ser de otra manera; Juan, era el único que había experimentado el amor completo por Jesús, por eso no duda ante su presencia.


Ante esta plena confianza en Él, Pedro se tira al mar y acude a su encuentro. De igual manera el resto de los apóstoles le siguen desde la barca. Del mismo modo, este evangelio nos invita a experimentar el amor completo hacia Jesús, que nos dará plena confianza en él, nos disipará las dudas y al igual que los apóstoles consiguen una gran pesca, cada uno de nosotros obtendremos una abundante recompensa.


Jesús, al invitarles a comer, les enseña que el evangelio se vive compartiendo con todos la Palabra hecha comida. A partir de este momento, los discípulos se encargan de compartir lo vivido por todo el mundo, porque han comprendido el mensaje de Jesús, su resurrección y la tranquilidad que han experimentado al estar con él.


Jesús, yo también quiero ser como ellos, quiero compartir mi vida con los demás. Deseo compartir la alegría y la luz de tu Reino con mis familiares, amigos y con los que no te conocen.

Belén Illana, Segovia





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas? ¿Porque lo predijo Zacarías en una visión? (¡Salta de gozo, Sión! ¡

bottom of page