top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo IV del T. O. 31 de Enero

Actualizado: 31 ene 2021

En la lectura de hoy Jesús entra en la sinagoga a enseñar, con autoridad dice el texto, con esas formas del buen maestro que conoce a su alumnado, con esa sabiduría que emana de una experiencia profunda, dejando a todos boquiabiertos. Como docente leo con sana envidia, la del que quiere llegar al corazón de sus pupilos, motivarlos, ilusionarlos, conmoverlos e inspirarlos. Pero hay dos trampas que minan el camino, esperando para atraparnos y mermar nuestra voluntad.


Primero la tentación de hablar empleando mis propias palabras y prejuicios, las que resuenan a egoísmo y están huecas por dentro, no las que Dios dicta a mi corazón.

Segundo la de los "espíritus inmundos" que vocean alrededor, confundiendo y distorsionando el mensaje de verdad y amor de Dios. Tarea difícil resulta la de sanear espíritus para que abran los ojos y vean esperanza donde solo hay sinrazón, fuerza en la debilidad y riqueza en la miseria.


Jesús aparece como un maestro auténtico, consecuente con lo que hace y lo que enseña, con lo que dice ser y lo que es, con una fuerza que silencia el huracán de mi alma y le devuelve paz.


En estos tiempos de abrumadoras noticias que ensombrecen nuestro ánimo, Jesús entra en nuestro templo para acallar y devolver paz y esperanza, eso sí...siempre que "no endurezcáis el corazón".


Abelardo Arteaga, Carmelo Joven, Valencia





72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas? ¿Porque lo predijo Zacarías en una visión? (¡Salta de gozo, Sión! ¡

bottom of page