top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo VI de Pascua, 5 de mayo

Ya en la recta final del tiempo pascual la PAlabra nos centra en el aspecto fundametnal de la vida cristiana, en la esencia del Evangelio que es EL AMOR.

Nosotros tratamos de manifestarlo allá por dónde vamos con el ánimo renovado por la presencia resucitada del Señor, pero con cierto pesimismo. Porque a estas alturas de la historia, ¿qué resultados ha obtenido el amor? ¿será sólo una utopía inalcanzable? ¿Cuándo logrará ser una herramienta que transforme de veras nuestro mundo? Es ambicioso el mandato de JEsús: nosotros podríamos amar hasta llenar de alegría nuestro propio corazón, hasta mejorar las condiciones de vida del prójimo, de la familia, amigos, vecinos, necesitados de cerca o de lejos... Pero amar como Él nos ha amado parece imposible porque las medidas de Cristo desbordan nuestros pobres alcances.

Sin embargo Él cuetna con nuestra pequeñes y va cada experiencia de amor descubrimos que hay Alguien que da vigor, impuso, rumbo y premio a nuestro corazón. Amar como Dios ama es entrar en la dinámica del misterio que es el otro, el hermano especialmente el que sufre. Así podemos entender su entrega como siervo en el lavatorio de los pies alos apóstoles. Pero Jesús hoy también nos llama ¡amigos! y podemos sentir su abrazo en la relación, el amor y la adhesión que nos propone. Porque la amistad es la más libre y gratuito que podemos encontrar y cuadno se vive de verdad potencia todas las demás relaciones.

Sólo así podemos llenarnos de alegrá y salir a la misión que Jesús nos encomienda.

Sólo asi podemos dar fruto abundante y duradero.


Nuria Granados

Chauchina, Granada

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Solemnidad de Pentecostés, 19 de mayo

Los apóstoles se presentan reunidos y encerrados, por miedo a los judíos cuando se presenta Jesús. Jesús no los ha llamado solos, los ha llamado a vivir unidos en comunidad. Esta misma llamada la hemo

Solemnidad de la Ascensión del Señor, 12 de mayo

Celebramos hoy el domingo de la Ascensión del Señor a los cielos, la fiesta en la que vemos como Cristo, como nuestra cabeza, ha entrado en el cielo para que nosotros también vayamos tras el. Como dic

Domingo V de Pascua, 28 de abril

En este quinto domingo de Pascua en el que nos encontramos con el Evangelio según San Juan 15, 1-8, Jesús nos habla y nos explica, cómo obra nuestro Dios Padre a través del ejemplo de la viña. Dice Je

bottom of page