top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo XV, 16 de Julio -Virgen del Carmen

Actualizado: 19 jul 2023

Hoy, Jesús nos explica cómo actúa su Palabra en nosotros y en el desarrollo del Reino. Su Palabra tiene un gran potencial, pero precisa de un corazón capaz de acogerla y hacerla producir abundantemente. Muchas veces, choca con nuestras resistencias y el mal que está en nuestro interior. Pero al final, el proyecto de Dios llegará a plenitud.

Generalmente los hombres del campo valoran mucho su semilla y se cuidan de desperdiciarla. Elijen hábilmente la tierra fértil y apropiada donde la simiente pueda germinar y dar fruto abundante. Por eso llama la atención la actitud del sembrador de la parábola, que parece descuidado al regar su semilla a diestra y siniestra, sin considerar el tipo de tierra en el que esparce.

Sin embargo, quizás esta actitud nos pueda dar una pista de cómo actúa Dios entre nosotros. Él no hace acepción de personas… no busca a los más capaces para integrarlos en la construcción del Reino, sino que confía en que todos, con nuestras potencialidades y pequeñeces, podemos dar frutos de vida… cada uno según su capacidad. Y esto, incluso en contextos difíciles, como la semilla en terreno pedregoso o entre espinas… El Padre, en su infinito amor, no dejará de confiar nunca en lo que Él mismo ha puesto en nosotros: la fecundidad y la vida.

Como María, la Virgen del Carmen, sepamos acoger la Palabra en nuestros corazones, y dar fruto abundante.

Danilo Ayala, CITeS Avila







26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas? ¿Porque lo predijo Zacarías en una visión? (¡Salta de gozo, Sión! ¡

bottom of page