• Esclavas Carmelitas

Domingo XVI del T.O. 18 de Julio

Actualizado: hace 6 días

" Al desembarcar, vio Jesús un gran gentío, sintió compasión de ellos, pues eran como ovejas sin pastor….”


El Señor siente compasión ante el extravío de la gente, no le importa el cansancio que pueda sentir, solo con mirarlos y comprobar que están necesitados de la verdad que solo Él puede ofrecerles, se compadece de ellos y se pone una vez más a su servicio. La gente acude a Jesús deseosa de su enseñanza, de saciarse de su palabra, de su figura, por eso acuden de todos lados sin importarles el cansancio o los kilómetros que tengan que hacer, solo tienen en mente acudir al Maestro.


El Señor sabiendo que su tarea es mostrar la compasión y la misericordia del Padre, se lo muestra, no puede negarse o guardarse para sí las enseñanzas, se pone una vez más al servicio de los más necesitados. Jesús como el verdadero pastor que viene a cuidar y guiar al rebaño que le ha sido encomendado, nos muestra el rostro misericordioso del Padre.


Hoy en día, que tanto nos gloriamos de ser independientes, autosuficientes y seguir nuestros criterios y normas, de rechazar la Verdad por nuestra verdad, el Señor nos muestra su compasión y nos enseña que solo ÉL es el Camino, la Verdad y la Vida, que solo viviendo en una actitud de servicio y compasión podemos encontrar la felicidad y la verdadera libertad.


Pidamos al Señor que nos guíe como ovejas de su rebaño y que nos enseñe a ser compasivos y misericordiosos con aquellos que tenemos mas cerca.





10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo