NOVENA A LA SAGRADA FAMILIA, DÍA 2
- Esclavas Carmelitas
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
"AYUDADNOS A CAMINAR EN LA ENTREGA GENEROSA DE LA VIDA COTIDIANA"
Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él. (Lc 2, 39-40)
«En el ritmo de la vida diaria, aprenderemos el valor redentor de las más pequeñas acciones ofrecidas junto a Jesús por amor. Y en la oración, el silencio, el estudio y el trabajo cotidianos, encontraremos la mejor preparación para nuestro apostolado, a semejanza de Jesús que nos lo enseñó con su vida oculta durante treinta años en Nazaret.» (Constituciones 114)
La Hna. Cristina Fátima nos ayuda hoy a rezar:
La vida de Nazaret es el fundamento de la espiritualidad de lo cotidiano y allí se nos enseña que el camino más directo hacia Dios pasa por nuestra realidad diaria, vivida con un corazón humilde y disponible.
En Nazaret se respira esta espiritualidad de lo cotidiano, la cual nos insta a descubrir la presencia de Dios en lo que nos rodea y en quienes caminan con nosotros en el día a día. Nos invita a realizar las tareas (trabajar, estudiar, cuidar a la familia) con calidad y calidez, sin esperar reconocimiento o recompensa, a vivir la fe de forma encarnada, no como teoría sino desde la entrega amorosa y sencilla como lo haría la Sagrada Familia.
Caminamos juntos, sin dejar que nada nos detenga... en entrega generosa, alegre, sin guardarnos nada… hoy, ahora, mañana y siempre.
Jesús, María y José, haced de nuestro hogar un nuevo Nazaret.




