top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo XX del T.O. 14 de Agosto

La vida es optar y elegir y, en cada elección, hay algo que ganamos, pero otras muchas cosas que perdemos.


Lo importante es ser consciente de que lo que ganamos nos hace feliz y nos conduce a aquello que nos gusta y nos hace sentir bien, con uno y en nuestro entorno. Debemos estar en consonancia y armonía con nosotros y con nuestra vida. Cuando esto no es así, nos produce, desasosiego, tristeza, desesperanza... A veces, esta elección, nos hace entrar en conflicto con los cercanos: familia, amigos, trabajo, estudios, vecinos, barrio....deberíamos analizar el porqué estamos dejando de ser y estar en aquello que nos hace bien o, esa fidelidad, a veces, viene acompañada de cuestionar y cuestionarnos sobre lo que somos y hacemos.


La coherencia con el proyecto de Dios, nos dará paz, serenidad, alegría con nosotros y nuestro contexto. En caso contrario, reflexionemos sobre dónde y porqué nuestra falta de coherencia. La lectura hoy, nos invita a estar en esa permanente búsqueda de la fidelidad y en consonancia con el proyecto de Dios.


Mª Angeles González, Avila




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas?...

Comments


bottom of page