Cristo nos dejo su Cuerpo hecho pan de vida
Yo soy el Pan Vivo que ha bajado del cielo.
¡Qué gran misterio es la Eucaristía! Y al mismo tiempo que cosa más sencilla, pue sólo se trata de un trozo de pan. Este trozo de pan está vivo y nos da vida porque es Dios mismo, que viendo el mal, el dolor, el sufrimiento del mundo, elevó su voz y junto al Hijo y el Espíritu Santo gritaron unánimes: "¡Hagamos redención!" Y con su gran misericordia, fijando los ojos en María d eNazaret, se encarnó, tomó la condición humana, se hizo uno de nosotros.
Dios, en Jesús, se hizo nuestro amigo que nos muestra su gran amor, pues, recordemos que Él nos amó primero. Se hizo médico de nuestras almas que con su Cueroo, su Pan vivo, medicina del alma, nos transforma, nos llena de su gracia y nos purifica el corazón herido por el pecado. Y todo esto lo hace con la paciencia de un maestro bueno que sabe sostener y guiar a sus discípulos.
Y es este, Jesús, amigo, médico, maestro. Pan vivo bajado del cielo quien habita en cada Sagrario, quien reina en cada custodia y nos invita a seguirlo, a dar la vida con Él y por Él para siempre.
Hoy te invito a que contemples como ese sencillo trozo de Pan vivo que ha bajado del cielo habita en tu corazón, palpita de amor por ti y te la Vida y gracias a Dios Padre por este gran misterio que es la Eucaristía.
Ruth Guirado Gutierrez
Postulante
Comments