top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo XXI del T.O., 22 de Agosto

Actualizado: 31 ago 2021

El texto de hoy pone ante nosotros la experiencia de la fe, marcada por la confrontación y la respuesta.


En primer lugar, los discípulos descubren la exigencia del Evangelio: el amor no se vive a medias tintas. Y los discípulos se sienten interpelados.


En segundo lugar, Jesús se revela. Ante la duda, Él dice su nombre de nuevo. Él es el Hijo del Padre, Señor de la vida y su victoria sobre la muerte será la prueba definitiva.


Por último, adquieren el protagonismo los Doce, a quiénes les pregunta cuál será su fidelidad –después de la huida de muchos y ahora que conocen mejor la verdad del Evangelio–, a lo que Pedro responde: "Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna".


Creer implica crecer. La fe es una respuesta que se da día a día y se madura en la libertad, desde el amor. Ser cristiano supone vivir en la confrontación con la Verdad. Y esto a veces implica profundas crisis personales que exigen una respuesta: o todo, o nada.


Ante esto, el consuelo llega para quién es capaz de aceptar con humildad y sencillez, que en su pobreza, ya no entiende su vida sin Dios, y se arriesga un poco más.


Cuántas veces, Señor, nos invitas a creer, a vivir más conforme a la verdad de tu amor, a ser más tuyos.


La aventura del Evangelio es apasionante. Pero justamente por eso, implica vivir la Pasión de Jesús. Ayúdanos, Señor, a responder como Pedro: "creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios"


Jorge Fernández, Ávila




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo IV de Pascua, 21 de abril

Avanzamos en este tiempo litúrgico de la Pascua y ya estamos en el  IV domingo. A este domingo se le llama domingo del Buen Pastor porque en el Evangelio Jesús se presenta a sí mismo como el Buen Past

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

bottom of page