top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo XXI del Tiempo Ordinario, 23 de Agosto

Actualizado: 29 ago 2020

En el evangelio de hoy, Jesús dialoga con sus discípulos acerca de la personificación del mesías. Primero pregunta, quién es reconocido por la gente como él mesías.

Por segunda vez pregunta, ¿Quién decís que soy yo?. Pretende llegar al corazón sincero y libre de sus discípulos con el fin de sembrar las bases de una Iglesia sólida, que perdurase a lo largo del tiempo.

Con esta pregunta nos hace replantearnos qué es para nosotros Jesús, qué significa para nosotros mesías. Este evangelio me suscita que no tenemos que escuchar las voces de otros que opinan lo qué es Jesús. Tenemos que conocerle personalmente. Tenemos que ser libres para aprender de él y descubrirlo. Entonces sabremos lo que es ser mesías, amarle verdaderamente y seguir construyendo esa Iglesia que comenzó con Simón Pedro.

Pedro está empezando un camino, su respuesta firme encontrará a lo largo del camino que ha emprendido junto a Jesús numerosos contratiempos, zancadillas, tropezones… Nosotros también los encontraremos pero debemos ir adaptando nuestro corazón al corazón de Jesús y a su Palabra.


Belén Illana, Segovia




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo IV de Pascua, 21 de abril

Avanzamos en este tiempo litúrgico de la Pascua y ya estamos en el  IV domingo. A este domingo se le llama domingo del Buen Pastor porque en el Evangelio Jesús se presenta a sí mismo como el Buen Past

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

bottom of page