• Esclavas Carmelitas

Domingo XXII del T.O. 30 de Agosto

Actualizado: ago 29

Jesucristo, de manera muy directa nos invita a DISCERNIR algunas situaciones de su vida para con nosotros reclamando nuestra RESPUESTA A UN ESTILO DE VIDA....

Comienza compartiendo, confiándoles a sus AMIGOS, todo lo que le iba a pasar,desde su Pasión hasta su Liberación=Resurrección e invitándolos a ACOMPAÑARLO, ya que era su último destino, un CAMINO NECESARIO y una LLAMADA a una nueva situación de OBEDIENCIA a su Padre, en quien CONFIABA; (como cuando un niño se deja llevar por su Padre porque siente que no le va a fallar, porque confía) porque sin Cruz no hay Resurrección ni Resurrección sin Cruz.


Es decir, que en las dificultades de la vida es donde se comprende y se ACEPTA el Riesgo de servir a Jesucristo y para que con el tiempo, uno se sienta Liberado... ¿¿¿QUÉ SIGNIFICA PARA NOSOTROS, EN LA SOCIEDAD DE HOY, SER DISCÍPULOS DE CRISTO??? ¿¿¿QUÉ NOS RECLAMA EL ESPÍRITU??? ATENCIÓN Y HUMILDAD....


¿¿¿QUÉ LE PASÓ A PEDRO?? Pues sencillamente lo que nos pasa a todos en el día a día; que como la verdad de un Cristiano duele, queremos disuadirla y esconderla a veces, pero que en definitiva es lo que nos lleva a liberarnos de nuestro DESORDEN... Cuando un Amigo TE QUIERE, trata siempre de decirte la verdad aunque lo pases mal y no hacerte escuchar lo que uno quiere oír, porque sabe que es el camino más corto y claro, para que tu corazón se llene de PAZ, SERENIDAD, TRANQUILIDAD, ESPERANZA Y LIBERTAD.


Nosotros no pensamos como Jesús, por eso experimentamos las situaciones de la vida, una vez que han pasado en el tiempo. Y por eso, el momento del Señor nunca es nuestro momento.....Nos pide que no nos acomodemos, no seamos y no pongamos tantos OBSTÁCULOS al seguimiento de su vida y de su MISIÓN. ¡¡¡MADUREMOS EN LA FE!!!


Y por último!!! Podríamos preguntarnos: ¿¿CÓMO SEGUIR A JESUCRISTO??

Todos los días somos INVITADOS a INICIAR, una y otra vez, un camio que también nos ENVÍA A ACEPTAR NUESTRO DESORDEN DE VIDA, pero a su vez nos pide con su ESPÍRITU, QUE NOS DEJEMOS GUIAR, como personas ELEGIDAS POR EL SEÑOR, PARA COMPRENDER DESDE EL CORAZÓN Y DESDE NUESTRA ACCIÓN.

Así pues, EVANGELICEMOS, no sólo Predicando, que también, sino sobre todo con nuestras obras hacia los demás, porque Dios NOS SALVA EN LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO INTERIOR.

Por lo tanto, una vida sin Cruz es dejar a Jesucristo fuera de nuestras vidas y tenemos que sentir algo diferente de saber que ÉL, YA HA RECORRIDO ESE CAMINO Y SENTIR HACIA DONDE LE LLEVÓ: LA LIBERTAD!!!


Pd: ¿¿¿ELIJO ÉSTE ESTILO DE VIDA, EL DE CRISTO??? Fe, Esperanza, Confianza, Amor, Dejarnos llevar por su Espíritu.....


Un Abrazo Herman@s!!!


Menchu, Andújar






  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

Aviso legal 

Política de privacidad

Política de cookies

© 2015 por Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia