top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Domingo XXIV del T.O. 17 de septiembre

Actualizado: 3 oct 2023


"No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete"


Estas palabras son las que le dice Jesús a Pedro cuando se cuestiona sobre las veces que tiene que perdonar.

Este evangelio propone una comparación que suena un tanto exagerada, ya que podemos distinguir entre la grandeza y la pequeñez. Jesús perdona la deuda del servidor mientras que el mismo no es capaz de perdonarla a uno de sus compañeros, con esto Jesús nos demuestra su infinita misericordia y su amor sin límites.

Si Jesús es capaz de perdonarnos todo, ¿por qué nosotros no somos capaces de perdonar al hermano? Como nos enseña Jesús en el padrenuestro "perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden", en nuestra vida diaria debemos intentar imitar lo que hace el rey, que es lo mismo que hace Jesús con cada uno de nosotros. ¿Pero estamos dispuestos a ello?


Ángel Rodríguez, Cuenca

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas? ¿Porque lo predijo Zacarías en una visión? (¡Salta de gozo, Sión! ¡

bottom of page