top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Solemnidad de la Ascensión del Señor, 29 de Mayo

Actualizado: 31 may 2022

Hoy contemplamos el relato de la Ascensión del Señor. Si nos quedamos en la simple lectura del Evangelio podemos caer en la tentación de pensar que Jesús se marcha de entre nosotros; que después de tres años de predicación, después de haber vivido con Él la pasión muerte y resurrección y que tras después de compartir con Él estos días de alegría tras vencer a la muerte, el Señor se va y nos deja para siempre.


Pero no, el Señor no se va, la Ascensión no es cuestión de lugar, ni es solo cuestión de la ausencia física de Jesús, sino de una nueva presencia. El Espíritu Santo que recibiremos el día de Pentecostés será la nueva presencia de Jesús, será Él quien actúe en nuestros corazones y el que nos impulsa a hacer lo que durante su vida entre nosotros nos ha enseñado.


Igual que un buen padre educa a sus hijos y un día los deja actuar conociendo sus miedos, sus dificultades, sus limitaciones... hoy Jesús actúa como ese buen padre pedagogo. Con la fuerza del Espíritu Santo, los discípulos deberán profundizar en lo que Jesús les enseñó, deberán afrontar problemas, discrepancias, persecuciones, incomprensiones… y también aprender de los errores. Pero, con la fuerza del Espíritu Santo, todo ello hará que la Buena Noticia de Cristo Resucitado se vaya anunciando hasta el confín de la tierra.


Pero no debemos quedarnos solo en que Jesús hace esto por los apóstoles nosotros hoy también como Iglesia, como pueblo vivo de Dios estamos llamados a continuar con la misión evangelizadora, seguir profundizando en el Evangelio, y afrontar dificultades y retos dentro y fuera de la Iglesia.


El Señor, en su Ascensión, nos recuerda que cuenta con cada uno de nosotros y que nos acompaña con su Espíritu, que hoy como entonces nos da la fuerza para ser sus testigos. No tengamos miedo y seamos discípulos misioneros.


Susana San Julián




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo IV de Pascua, 21 de abril

Avanzamos en este tiempo litúrgico de la Pascua y ya estamos en el  IV domingo. A este domingo se le llama domingo del Buen Pastor porque en el Evangelio Jesús se presenta a sí mismo como el Buen Past

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

bottom of page