top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Solemnidad de la Sagrada Familia, 29 de Diciembre

Actualizado: 29 dic 2019

En el evangelio de este domingo contemplamos a san José que obedece a las indicaciones del ángel del Señor.

Huye con el niño y su madre a Egipto, y regresa a Nazaret cuando no hay peligro para la vida del Niño. El texto refleja un cuadro realista de las muchas experiencias vividas por la sagrada Familia. Aparece san José cómo fiel custodio de la vida de Jesús y María.

Hoy las familias también viven problemas,no todo está resuelto, las familias están divididas por disensiones familiares, por motivos de trabajo, familias laceradas por la inmigración.

¿Qué podemos hacer? La Iglesia nos pone el ejemplo de la santa familia de Nazaret. Rezamos hoy por las familias para que en ellas se manifieste la paz de Dios, vean nuevos horizontes, puedan caminar juntos, educar a sus hijos y experimentar la alegría y el consuelo que viene de Dios.

Hna. Antonia, Madrid




76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas? ¿Porque lo predijo Zacarías en una visión? (¡Salta de gozo, Sión! ¡

bottom of page