top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Solemnidad de la SAGRADA FAMILIA, 31 de diciembre

Actualizado: 22 ene

LA SAGRADA FAMILIA

 

Sagrada Familia de Nazaret: Comunidad de Amor de Jesús, María y José…….GRACIAS POR VUESTRO SÍ!!!


Una Familia esplendor del Evangelio ( Buena Noticia ) y atenta a la voz de Dios; y tanto, que los problemas de los demás jamás los dejaba indiferentes.

Se pusieron en camino para proteger la vida de su hijo,( Dios ) acogieron el Misterio y por supuesto, como todo el mundo, que tuvieron dudas, miedo y problemas. ¡¡¡Hermanos!!! La fuerza de ésta Gran Familia nos ayuda en la fatiga, su sabiduría nos enseña hacia donde mirar y su bondad me cuestiona y me inquieta: Tanto, que me pide renovar mi propia vida, mi corazón y todo mi ser!!!!! Y como dice El Papa, que mis obras y mi día a día sea anuncio de Caridad como acto de amor, pureza y sencillez.

El término Sagrada Familia es Santo y a ello debemos aspirar, sobre todo para que no seamos sordos al grito de los pobres, al sufrimiento de los enfermos, a la soledad del anciano e indefensión de los niños.

Hermanos: A qué se dedicó La Familia de Nazaret en su vida?? A Amar y a Respetar con y en Libertad la vida de los demás, con la Esperanza y Escucha renovadora de la propia vida de su hijo, Jesús de Nazaret.

Me seduce pensar, imaginarme, contemplar y sentir de manera cercana, la vida de ésta Familia, que nos inició y nos puso con muchas dificultades, de como debe ser nuestra vida, y cómo no: LA VIDA EN FAMILIA!!! Nuestra y la de todos los hermanos que formamos la Iglesia. Y es ella la que hace que quiera creer más de lo que mis ojos ven.

A los Cristianos, a la Iglesia, a la Sociedad y al resto de hermanos del globo terráqueo, nos une la generosidad de sus corazones, de los corazones de la Sagrada Familia, porque sin ellos nuestra vida carecería de sentido.

Hermanos, Familia!! María, José y Jesús no fueron los únicos elegidos para ello, porque elegidos somo todos y ellos nos lo enseñaron por La Grandeza de Dios, escuela de vida en el día a día….Un a Familia en la que florece el Espíritu de la Prudencia, Sabiduría, Consejo y Valentía. Su presencia alimenta mi y nuestra Esperanza.

Nunca está demás conocer más a fondo a nuestra propia familia, porque es la manera de conocernos y el cariño se hace y el roce hace el cariño….Cuánto más, intentar conocer a nuestra familia nos dará vida para afrontar el día a día. Y porque el verdadero conocimiento está en el contacto personal, que es por excelencia estilo de vida de La Familia de Nazaret.

En aquello que no podamos cambiar hagamos lo que podamos y no pensemos en el ójala!!! Muchas veces nos dejamos influenciar por el qué dirán, rutina, apatía, pereza….y perdemos la esencia de lo que debe caracterizar nuestros actos. Pues intentemos vivir con esperanza renovada, amor sincero, coherencia y caridad para con todo aquél que se cruce en nuestro camino. Es decir, como nuestra familia de Nazaret nos enseñó en todo su seguimiento y para Gloria de Dios.

Dejémonos sorprender por lo que no entendemos, pero que nos ayuda a pensar y sentir aquello que tenemos y debemos hacer. Simplemente porque es Dios con La Familia de Nazaret quienes vinieron a tener una experiencia para con nosotros y es así como sentimos que Dios está contigo y conmigo. En definitiva estar más atentos a recibir de Dios, que a fabricar lo que yo quiera!!! Y es tener la certeza que María y José nos traen a Jesús a nuestro corazón.

Hermanos!! En la Familia está todo y lo  encontramos todo y cuando esto cae y cortamos la raíz, la vida se seca y la familia se desestructura con todo lo que ello conlleva….

Desde La Sagrada Familia de Nazaret aprendemos a saber vivir para saber servir y agradecer en pura humildad y sencillez. Encontramos cercanía y disponibilidad con continuos gestos de amor, delicadeza y compasión.

Hermanos, otra pregunta para ir finalizando éste comentario que nace de mi alma: Cómo nos disponemos a vivir en Familia?? Y en la Familia de Dios, La Iglesia??

Me sale del alma decir: Pongámonos en camino y emprendamos un viaje que no va a ser cómodo, pero seguro que enriquecedor y con deseo sincero de ayudar poniéndonos en el lugar del otro…

Y esto, Familia: No es obligatorio. Lo hacemos porque nos queremos y ese amor es la Alegría de tener una Familia que nos ayuda sólo con su presencia. Una alegría, como dice El papa, que no está en una biblioteca encerrada( aunque haya que estudiar ) sino que hay que buscarla y describirla desde nuestro diálogo con los demás.

No nos sintamos solos que La Familia Siempre está ahí, que La Sagrada Familia de Nazaret y cada uno en su lugar SIEMPRE están ahí para alentarnos, perdonarnos, acogernos y salvarnos.

 

 

¡¡¡QUE DIOS Y LA SAGRADA FAMILIA NOS BENDIGA Y NAZCAMOS PARA EVANGELIZAR!!!

  

Menchu, Andujar



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo II de Cuaresma, 25 de febrero

Jesús había declarado a sus discípulos lo que iba a sufrir en Jerusalén antes de morir. Los Apóstoles quedaron sobrecogidos y entristecidos por este anuncio. Jesús ahora muestra su gloria a los tres q

bottom of page