top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Solemnidad de Todos los Santos, 1 de Noviembre

Actualizado: 1 nov 2020

En el día que celebramos la solemnidad de todos los santos el evangelio nos habla de las bienaventuranzas. Este evangelio de hoy nos invita al camino de la felicidad, al camino de la santidad. En su reciente documento sobre la santidad, el Papa califica a las Bienaventuranzas como “el documento de identidad del cristiano”.


Las bienaventuranzas son la “carta de identidad” del cristiano, porque describen el rostro y el estilo de vida de Jesús.. El Papa añade que vivir de acuerdo a las bienaventuranzas da respuesta a la pregunta: ¿Qué debo hacer para ser un buen cristiano/a?



Las Bienaventuranzas son “el camino para ir a la alegría”. Quien está con Jesús es bienaventurado, es feliz. La felicidad verdadera es estar con el Señor y vivir por amor.

Esta solemnidad de Todos los Santos es «nuestra» fiesta. Los santos son nuestros hermanos y hermanas que han recibido la luz de Dios en su corazón y la han transmitido al mundo, cada uno según su propia «tonalidad”. Estamos unidos a los santos no sólo a los más conocidos, sino también “ a los de la puerta de al lado” a los miembros de nuestra familia y conocidos que ahora forman parte de esa multitud.


En esta fiesta nos podemos preguntar: ¿Agradezco a Dios el ejemplo de los santos?¿Sigo el camino de las bienaventuranzas, cuál me llama más la atención? ¿Vivo para el Señor, para la felicidad eterna o para mí mismo? ¿Quiero la Santidad?


De la mano de María Reina de los santos y puerta del Cielo, vamos seguros.



Hna Antonia, Madrid




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Domingo III de Pascua, 14 de abril

El testimonio hace presente a Cristo vivo. ¡Quién pudiera estar en aquella primera reunión de la historia donde el tema de conversación era que Cristo Ha Resucitado! Sucede el mismo día de la Resurrec

Solemnidad de la Resurrección del Señor, 31 de marzo

"Él había de resucitar de entre los muertos" La Vigilia Pascual celebrada en la noche de ayer abre el camino de la salvación. Escuchábamos en el Pregón Pascual: ¡Qué noche tan dichosa,en que se une el

Domingo de Ramos, 23 de marzo

Habitantes de Jeruralén, ¿qué alborota la ciudad antes de las fiestas de la Pascua, tan cercana? ¿Por quién agitáis vuestras palmas? ¿Porque lo predijo Zacarías en una visión? (¡Salta de gozo, Sión! ¡

Comments


bottom of page