top of page
  • Foto del escritorEsclavas Carmelitas

Solemnidad de Todos los Santos, 1 de Noviembre

Actualizado: 1 nov 2020

En el día que celebramos la solemnidad de todos los santos el evangelio nos habla de las bienaventuranzas. Este evangelio de hoy nos invita al camino de la felicidad, al camino de la santidad. En su reciente documento sobre la santidad, el Papa califica a las Bienaventuranzas como “el documento de identidad del cristiano”.


Las bienaventuranzas son la “carta de identidad” del cristiano, porque describen el rostro y el estilo de vida de Jesús.. El Papa añade que vivir de acuerdo a las bienaventuranzas da respuesta a la pregunta: ¿Qué debo hacer para ser un buen cristiano/a?



Las Bienaventuranzas son “el camino para ir a la alegría”. Quien está con Jesús es bienaventurado, es feliz. La felicidad verdadera es estar con el Señor y vivir por amor.

Esta solemnidad de Todos los Santos es «nuestra» fiesta. Los santos son nuestros hermanos y hermanas que han recibido la luz de Dios en su corazón y la han transmitido al mundo, cada uno según su propia «tonalidad”. Estamos unidos a los santos no sólo a los más conocidos, sino también “ a los de la puerta de al lado” a los miembros de nuestra familia y conocidos que ahora forman parte de esa multitud.


En esta fiesta nos podemos preguntar: ¿Agradezco a Dios el ejemplo de los santos?¿Sigo el camino de las bienaventuranzas, cuál me llama más la atención? ¿Vivo para el Señor, para la felicidad eterna o para mí mismo? ¿Quiero la Santidad?


De la mano de María Reina de los santos y puerta del Cielo, vamos seguros.



Hna Antonia, Madrid




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comenzamos el tiempo de Adviento, tiempo de gracia y de alegría. ¿Quién de nosotros no se prepara para recibir alguien en su casa? Siempre es un momento de muchos preparativos porque genera un encuent

Celebramos hoy la fiesta de un Rey muy especial. Un Rey, "peculiar", que ha querido ser tenido por un hambriento, por un sintecho, por alguien que sufre... No en vano, quiso nacer en un pesebre a las

Este domingo Jesus nos regala otra parábola donde nos enseña el infinito amor que nos tiene Dios a cada uno de nosotros . Los Talentos A todos nos da talentos a unos 5 a otros 2 a otros 1 , según nues

bottom of page